Silent Hill: El compositor Akira Yamaoka se muestra favorable a una nueva entrega

La franquicia Silent Hill parece estar en stand by tras la cancelación de Silent Hills, el videojuego que estaba desarrollando Hideo Kojima y Guillermo del Toro antes de que Konami decidiera dar carpetazo al asunto. Actualmente, una nueva entrega parece casi una utopía dada la situación de aquellos que tendrían que darle vida. No obstante, uno de ellos se ha mostrado favorable a trabajar nuevamente en la saga si se dan las circunstancias oportunas.

Se trata del compositor Akira Yamaoka, que estuvo vinculado a Silent Hill tanto en la banda sonora como en la producción. En unas declaraciones durante la última edición de la Gamescom, se ha referido precisamente a las posibilidades de que veamos un nuevo juego en los próximos años. «Realmente no puedo decir si habrá otro Silent Hill o no. Estoy feliz de que los aficionados de la saga en todo el mundo todavía nos pregunten sobre ello. Personalmente, por supuesto, me encantaría que sucediera, pero obviamente no podría decirlo con seguridad”, ha explicado a PCGamer.

Respecto a las opciones de reunir a todo el equipo original para abordar un nuevo proyecto, Yamaoka cree que supondría el mayor impedimento pese su buena disposición: «No estoy en contra. Pero es difícil de decir porque todo el mundo ha evolucionado y tal vez la mentalidad haya cambiado también. La tecnología y la industria del videojuego en su conjunto ha cambiado. Incluso si volvemos a estar juntos no estoy seguro de que pudiéramos hacer algo grande”, ha concluido el afamado compositor. ¿Te gustaría ver trabajando de nuevo al Team Silent?

 

 

Cerrar