Silent Hill está de regreso, pero de un modo que nadie quería ni esperaba

Konami sigue apostando por las máquinas pachinko.

Silent Hill

No tiene pinta de que volvamos a ver a Silent Hill de la manera en la que a los amantes del survival horror les gustaría. Y es que Konami continúa haciendo uso de la propiedad intelectual para extenderse en el mercado de las máquinas tragaperras (ya lo hicieron con Metal Gear Solid). En esta ocasión, el terror llegará a los salones recreativos de Japón y volverá a hacerlo de esta forma que tan de moda se ha puesto en el país del sol naciente.

Desde Konami, aseguran que «todo, desde sus pantallas, merchandasing y estructura de apuestas ha sido diseñado para maximizar la experiencia de juego y los resultados operativos». La realidad es que estas máquinas triunfan en Japón, aunque no sean exactamente lo que los seguidores de una franquicia extinta esperan a estas alturas.

Ha pasado más de un lustro desde que Silent Hill: Book of Memories llegara a PlayStation Vita. Una polémica entrega más cercana a lo que propone Diablo que a lo que precisamente hacía la saga de Konami. Y es que, en pleno 2019 y viendo el rumbo que han tomado los japoneses, resulta evidente que no vamos a volver a deambular por esa ciudad… Esa ciudad que nounca olvidamos.

Roberto Pineda

Sci-Fi & Horror. Escribo cosas donde me dejan. Cosecho almas en Lordran, aunque vivo en Greenvale. Mi gato se llama Sif. Antes marcaba goles; ahora me enfado por los que otros fallan. Verdiblanco.

Publicaciones relacionadas

Cerrar