Silent Hill reviviría con un reboot y el retorno del cancelado Silent Hills

Silent Hill reviviría con un reboot y el retorno del cancelado Silent Hills

Los rumores del retorno de Silent Hill en PlayStation 5 son cada vez más y más fuertes. Desde hace un tiempo, viene sonando la posible colaboración de Sony y Konami para traer de vuelta la saga de terror tras el lanzamiento de Book of Memories allá por 2012. Ahora, gracias a un reputado insider, suena con más fuerza todavía, de hecho, llegaría no solo un juego, sino dos, y uno de ellos sería el cancelado Silent Hills de Kojima.

Dusk Golem, conocido por filtrar jugosa información sobre la saga Resident Evil, e incluso sobre la nueva entrega que está por llegar, ha arrojado más pistas sobre este proyecto que estaría cobrando una forma bastante interesante. En primer lugar, menciona que varias fuentes apuntan a un trabajo conjunto de Akira Yamaoka (también trabajando en The Medium), Masahiro Ito y Keiichiro Toyama, trío original de la saga, para trabajar en un reboot "suave" para la saga. Un trabajo que contaría con el desarrollo de SIE Japan Studio, ya que entre sus filas hay miembros del antiguo equipo de Project Siren. Llevaría ya un año de desarrollo, y se mostraría pronto.

Dos nuevos juegos de Silent Hill podrían llegar a PS5, Xbox Series X y PC

No sería el único proyecto en desarrollo. Otras fuentes, sin relación con las primeras mencionadas por Golem, apuntan al desarrollo de otro juego de la saga Silent Hill que apunta maneras a ser lo que Kojima asentó como Silent Hills junto con Guillermo del Toro. La propia Sony estaría buscando limar asperezas entre Kojima Productions y Konami para aprovechar que sigue siendo un nombre muy solicitado. Un proyecto que llevaría gestándose un buen tiempo, y que estaría ganando tanta tracción que lo podríamos ver incluso antes de lo que pensamos.

Doble retorno para una saga doblemente querida. Puede que la nueva generación sea la perfecta para que se acaben las tensiones entre partes y podamos vivir de nuevo el terror con una de las sagas más queridas de la historia de los videojuegos.

El terror de Silent Hill resucita... ¿cómo exclusiva de PlayStation 5?

Los rumores vienen tiempo señalando la exclusividad del retorno de la saga, pero la información que aporta Dusk Golem no hace más que reafirmar esta posibilidad. Sería un estudio interno de Sony trabajando en un juego y, además, la propia Sony mediando entre dos compañías para un lanzamiento. De ser así, es de esperar que haya algún acuerdo de exclusividad adicional de por medio y, aunque sea solo para uno de los juegos, solo podremos jugarlo en PS5.

Queda ver qué sucede finalmente a nivel oficial y si, por otra parte, Kojima Productions acaba trabajando con Konami hasta terminar el desarrollo de Silent Hills. En caso de ser cierto, podríamos estar ante un doble anuncio de lo más interesante para los amantes del terror. La nueva generación puede empezar pisando con muchísima fuerza.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!