Silent Hill tendría dos proyectos en marcha, uno de ellos multiplataforma

Vuelven rumores de una fuente cercana, y con novedades jugosas sobre el futuro de Silent Hill.

Los rumores sobre el retorno de Silent Hill llevan ya varios meses acompañándonos. Parece que el proyecto secreto de Konami y Sony para PS5 ya no es tan secreto, aunque de momento no se ha hecho ningún anuncio de carácter oficial. Aun así, los rumores están de vuelta, y esta vez apuntan no a uno, sino a dos juegos de Silent Hill en camino. Uno de ellos exclusivo para Sony, otro de ellos multiplataforma.

¿Doble ración de Silent Hill en la nueva generación?

La información que sale a la luz ahora proviene de Dusk Golem, conocido por ser el primero en filtrar Resident Evil Village y también el autor de los rumores que volvieron a poner a Silent Hill en la palestra. Ahora, este usuario ha vuelto a hablar para comentar nueva información que proviene de una fuente que, aunque no es tan fiable como otras, sí parece tener su voto de confianza. Según explica, «puede que haya 2 juegos de Silent Hill en desarrollo, uno es un juego de PS5, el otro un multiplataforma hecho por dos equipos diferentes«.

Este insider comenta que el segundo proyecto podía haber quedado descartado, aunque ha vuelto a surgir información que remarca que sigue adelante. «Uno tiene a Sony detrás ayudando hasta cierto punto, el otro es desconocido, pero están siendo muy herméticos con él«, subraya Dusk Golem, «incluso aquellos que tienen contactos en Sony, muchos dentro de la compañía, no saben demasiado sobre el juego».

Remata sus pinceladas informativas asegurando que hay algo en camino y que la maquinaria está en marcha, aunque no termina de concretar para cuál de los dos proyectos es. Sea como fuere, parece que se avecinan buenas noticias sobre Silent Hill, cosa que su principal compositor ya insinuó en una entrevista que ha sido borrada. ¿Tendremos pronto novedades de esta saga?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar