Silent Hill: Un modder encuentra monstruos inéditos casi 20 años después

Silent HIll: Un modder encuentra monstruos inéditos casi 20 años después

Silent Hill es todo un clásico del terror, principalmente por su atmósfera y su sensación de agobio y soledad. El miedo a lo desconocido que acecha en las sombras o en su densa niebla es algo que Konami explotó a conciencia para, sin tener que echarnos encima hordas de monstruos horribles desde el minuto 1, hacer que jugásemos con cierta inquietud en el cuerpo. Ahora bien, Silent Hill también tenía su repertorio de criaturas infernales, como las enfermeras o los seres alados con los que teníamos los primeros encontronazos. Y más que nos perdimos.  

El modder roocker666 ha despertado fuerzas con las que el hombre no debería jugar al extraer, 18 años después, los ficheros del código de Silent HIll. Y al hacerlo, ha sacado de su letargo a un desfile de monstruos de pesadilla que no llegamos a ver en el juego, pero a los que este usuario ha dado vida al reemplazar sus archivos por los de otros monstruos que sí estaban activos.

El resultado, que nos muestra Kotaku, es que Silent Hill se llena de una especie de ranas gigantes, unos seres simiescos pero totalmente desprovistos de pelo, polillas gigantes, algo a medio camino entre serpientes y sanguijuelas, manta rayas demoníacas y unas aberraciones bípedas que solo el infierno sabe qué son.

Nunca hemos llegado a saber de estos monstruos y seguramente hay una buena razón. ¿Los rescatará Konami si algún día decide reflotar la saga?

Publicaciones relacionadas

Cerrar