Silent Hill y Metal Gear Solid Remake exclusivos de PS5, el rumor cobra fuerza

Silent Hill y Metal Gear Solid Remake exclusivos de PS5, el rumor cobra fuerza

Dicen que cuando el río suena, agua lleva. Desde hace un tiempo llevan sonando rumores sobre el retorno de Silent Hill de la mano de Konami, amén de un posible remake de Metal Gear Solid de la mano de BluePoint Games. Dos títulos que estarían mirando de forma exclusiva, sea temporal o no, a PS5. Ahora vuelven a sonar de la mano de Moore's Law Is Dead, que adelanta que al menos uno de ellos estaría cerca de ser anunciado, y sería un reboot con sabor clásico.

¿Vuelven Metal Gear y Silent Hill en PS5?

El mismo insider que adelantó un nuevo God of War para 2021 antes de que hubiera siquiera el más mínimo rumor, cosa que ha quedado más que corroborada con God of War: Ragnarok, ahora adelanta que las dos IP de Konami estarán de vuelta como exclusivas de PS5. Como bien recogen en ComicBook, el usuario ha remarcado que "PlayStation está trabajando con Konami en Silent Hill", y que han reunido a los creadores originales para reiniciar la saga en su nueva consola.

Silent Hill 4 PC

¿Y qué pasa con Metal Gear Solid? Aunque no profundiza demasiado al respecto, sí que subraya que sería una exclusiva de PlayStation 5, algo que además encaja con la información que auguraba grandes exclusividades para la consola, y que serían los responsables de Demon's Souls Remake los encargados de llevar a cabo este proyecto. Un trabajo que afianzaría más la relación entre PlayStation y Bluepoint, esa que suena a compra de estudio.

Si se harán realidad o no es algo que iremos viendo con el tiempo. Parece que los Game Awards 2020 pueden hacer de marco perfecto para sendos anuncios, aunque MGS Remake se antoja más lejano.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!