"Silent Hills continuará con o sin Kojima", asegura una fuente de Konami

Continúa el culebrón entre Konami y Hideo Kojima, y aunque seguimos sin tener declaraciones de los principales protagonistas de la polémica que esta alterando estos días a la industria del videojuego, siguen llegando fuentes anónimas del estudio que parecen confirmar los peores pronósticos. Recuerda, por ejemplo, que Hideo Kojima podría abandonar Konami a partir de abril tal y como os contamos hace unos días.

Tal y como podemos leer en Gamer Center Online, la aparente escisión entre Hideo Kojima y Konami parece ser algo que llevaba un tiempo fraguándose. Según las declaraciones: "Hideo Kojima es extremadamente apasionado con la saga Metal Gear, y entiende la importancia financiera de cada entrega, pero siempre ha querido poder meterse en algo nuevo. Hace tiempo que Hideo Kojima siente que ha terminado su trabajo en la saga Metal Gear, pero nosotros (Konami) necesitamos Metal Gear."

Por lo visto, cuando Konami y Hideo Kojima planearon iniciarse en un nuevo proyecto con el desarrollo en conjunto con MercurySteam de Castlevania: Lords of Shadows se esperaba mantener a Hideo Kojima y a los desarrolladores de Kojima Productions satisfechos en lo que a creatividad y novedad se refiere, pero no fue según lo planeado. Según la fuente, Hideo Kojima quiere "crecer más como desarrollador", y se siente "restringido" por los planes que Konami tenía para Kojima Productions, lo que según la mencionada fuente es lo que ha desgastado su relación.

Finalmente también se ha hecho mención al esperado Silent Hills, y parece que se cumplen los temores de los fans del trabajo del creativo japonés: "Hideo Kojima está completamente volcado en los proyectos que tiene actualmente a su cargo, pero en este momento no quiere asociarse con Konami más de lo necesario. Konami ha invertido mucho en Silent Hills y su desarrollo, y este continuará con o sin la colaboración de Hideo Kojima".

¿Qué piensas del asunto?

Publicaciones relacionadas

Cerrar