Silent Hills: Guillermo del Toro habla sobre lo que podría haber sido el juego

Guillermo del Toro es uno de los grandes directores de la industria cinematográfica. Razón por la cual, Hideo Kojima lo eligió para elaborar una de las obras más prometedoras del mundo de los videojuegos. Lamentablemente, Silent Hills finalmente ha sido cancelado, algo que ha supuesto un duro golpe para el cineasta, que incluso duda volver a embarcarse en la aventura de desarrollar un videojuego. Además, también ha destacado que la ruptura entre Konami y el propio Kojima fue totalmente inesperada.

Estoy devastado con la cancelación de Silent Hills. Desarrollar el juego con Kojima era genial, teníamos acordado un camino a seguir, sabíamos cómo teníamos que forzar las nuevas máquinas. Nos lo estábamos pasando genial”, aseguraba el director en una entrevista concedida a los compañeros del medio británico IGN, donde además añadía que “lo que hacía grande a Silent Hills era la atmósfera pero también una sucesión de momentos muy intensos. Queríamos hacer algo de lo que estoy seguro – en caso de que al final el proyecto se retome, agradecería que alguien cambiase su mentalidad para que podamos volver a trabajar en el juego – pero en caso que retomemos el juego había muchas cosas novedosas y que no me gustaría destripar a nadie ahora.”

No obstante, también ha querido hablar sobre otro de los temas polémicos respecto al título: la desaparición de P.T. de PlayStation Store. “Me sorprendió mucho que borraran PT de la PS Store, fue como quemar de golpe todo aquello en lo que habíamos trabajado para no dejar rastro, es un movimiento muy poco caballeroso. Hideo y yo hemos estado hablando, sabe que es la única persona a la que seguiría hasta el fin del mundo. Creo que si se puede salvar algo de Silent Hills sería más que feliz“. Por último, Del Toro se muestra desolado hasta tal punto que duda de volver a embarcarse en el desarrollo de un nuevo videojuego. “He trabajado dos veces en videojuegos, la primera resultó en la quiebra de la empresa (THQ) y esta en lo impensable, Kojima y Konami separados. Me dejó impresionado esta situación.

¿Qué piensas de las palabras de Guillero del Toro? ¿Te gustaría que se retomara el proyecto?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar