Un extrabajador de P.T. da nuevos detalles sobre el juego

No hay bocetos, pero Del Toro tenía una idea clara.

Silent Hills PT Mientras Hideo Kojima juega con el tráiler de Death Stranding, que será mostrado muy pronto, han salido nuevas informaciones sobre Silent Hills (P.T.). Este proyecto tenía también como protagonistas a Kojima, Norman Reedus y Guillermo del Toro, pero no llegó a buen puerto. Su demo fue una de las experiencias interactivas más terroríficas que los jugadores hayan probado, así que la noticia de su cancelación cayó como un jarro de agua fría en la industria del videojuego. En ningún momento se ha mostrado la posibilidad de rescatar aquello para publicarlo y no hay mucha información sobre lo que iba a ser el videojuego. Al menos hasta ahora, que el ilustrador Junji Ito ha revelado nuevos detalles.

Durante el Toronto Comics Art Festival, el mangaka destacado por sus aportaciones al género de horror habló sobre el proyecto frustrado y su aportación. En agosto de 2013 se reunió con Del Toro y Kojima y vieron Pacific Rim, que entonces se estaba estrenando en Japón. «Les dije que no sé nada de juegos. Kojima me dijo que estaría bien. Del Toro me dio entradas para Pacific Rim. Fue excelente», recordó Junji Ito. Según explicó, Del Toro quería que el juego se desarrollase en un único lugar, donde mantener en tensión al jugador. Pero tras aquella conversación, Junji Ito no supo más del proyecto. «No oí nada después de eso. Escuché que el plan fue desechado a través de fuentes externas. He visto a Kojima y Del Toro desde entonces. Nunca empecé a diseñar monstruos. No existe nada. No hay ideas ni bocetos», concluyó sobre el tema.

Silent Hills (P.T) fue cancelado antes de que Junji Ito empezara a trabajar con ellos, así que no consiguió plasmar su perspectiva del terror en un videojuego. Los fans del ilustrador seguro que hubieran deseado ver sus diseños en un formato tan inmersivo como el videojuego.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar