SilentPower, el primer PC en sustituir los ventiladores por un disipador de espuma de cobre

Si hay algo que molesta a muchísimos usuarios es el ruido que hacen los ventiladores de sus ordenadores. Para remediarlo, en SilentPower han diseñado un PC que busca no sólo remediar el ruido inherente al paso del tiempo en los ventiladores actuales, sino también aumentar la eficiencia del sistema de ventilación sustituyéndolo por un disipador de espuma de cobre.

El nuevo sistema se encuentra incluido en el ordenador prototipo de la compañía, el Silentpower PC, que se incluiría dentro de los ordenadores de gama alta. La espuma de cobre se sitúa ente la CPU y la GPU, lo que garantiza según sus responsables que sea 500 veces más efectiva que los sistemas presentes actualmente en el mercado. Desde la web oficial, podéis enteraros de cómo reservar o ayudar en la financiación de un proyecto que requiere al menos 45.000 euros para comenzar su producción.

El ordenador prototipo asegura contener una CPU Intel Core i7-4785T de 2,2GHz; 8GB de Ram, un SSD de 500GB y una tarjeta gráfica Nvidia GTX 760. Pero eso no es todo, puesto que también se confirma la presencia de conexión HDMI, DisplayPort, Ethernet y DVI, Windows 8.1 de 64 bits y cuatro puertos USBs 3.0. Todo ello por 699 euros. Si deseáis ampliar la memoria RAM, a cambio de 1.159 euros podréis aumentarla hasta los 16GB, así como el SSD hasta 1TB.

Publicaciones relacionadas

Cerrar