Silicon Studio asegura haber sacado casi el máximo rendimiento de Wii U

Silicon Studio es una compañía famosa por juegos como Bravely Default: Flying Fary, el RPG para 3DS que pronto disfrutaremos en Europa, pero además de como desarrollador de juegos, es una empresa especializada en hardware y herramientas para consolas.

Y en el currículum de Silicon podemos encontrar varios trabajos respecto a los motores gráficos que utilizan consolas de Nintendo y Sony, principalmente, por lo que Takehiko Terada, el presidente del estudio japonés, ha querido hablar de las nuevas consolas de ambas y de sus posibilidades.

Según Terada, Sony ha decidido apostar en PS4 por un hardware "más próximo al de PC", mientras que Nintendo ha decidido usar un harware más específico, lo cual significa que "habrá compañías a las que esto les gustará, y otras a las que les cueste adaptar sus juegos". Además, en cuanto a la arquitectura de la consola, Nintendo ha decidido ser continuista con la predecesora de Wii U, Wii, a la cual básicamente "han añadido una cantidad importante de potencia bruta".

Terada asegura que en Silicon llevan mucho tiempo trabajando con Nintendo, y cree que "hemos sacado casi todo el rendimiento posible al hardware" de Wii U.

Publicaciones relacionadas

Cerrar