La simbiosis entre Bulbasaur y Oddish en una imagen

Ahora lo entenderás todo.

Bulbasaur y Oddish hacen buenas migas

¿Te habías pregiuntado alguna vez el origen del bulbo de color verde en la espalda de Bulbasaur? Puede que no, pero el redditor echo711 sí que se ha hecho esta pregunta y ha llegado a la conclusión de que esta planta que crece a lomos de Bulbasaur no es otra cosa que un Oddish en relación de simbiosis con lo que, de otra forma, sería un sapito muy mono, pero desprotegido.

De esta forma, el Oddish-simbionte recibe muchos más nutrientes que viviendo por sí solo, haciendo que el brote de Bulbasaur y la planta con flor de Ivysaur y Venusaur crezcan más potentes y sanas que nunca. Esta teoría se podría corroborar, según el usuario, con el hecho de que los pies de los Oddish son sus propias raíces y pueden aprender Arraigo, lo que les posibilitaría hacerse un hueco propio en el esqueleto de un Bulbasaur. La siguiente imagen trata de explicar esta teoría.

Estudio anatómico de Bulbasaur

Supuestamente, las Venusaur hembras tienen un vástago en su interior, lo que hace pensar que pueden producir semillas en cualquier momento, por lo que si un Venusaur macho las poliniza, estas se convertirán en un Bulbasaur y, de no hacerlo, terminarán conviertiéndose en un Oddish. Si prestamos atención, nos daremos cuenta de que Oddish/Gloom no son capaces de alcanzar su forma de flor por sí mismos, por lo que necesitarían la ayuda de otros seres (Bulbasaur) o de una piedra evolutiva para conseguirlo.

Tamaño de Oddish, Gloom y Vileplume

¿Y a ti qué te parece esta teoría? No es una teoría canónica, ni está aceptada oficialmente, pero la verdad es que da bastante que pensar y no está nada mal planteada, arrojando un poco más de luz en el misterio de la evolución Pokémon y la relación entre las especies que componen este maravilloso universo.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar