SimCity se convierte en una herramienta para formar a futuros políticos en Japón

SimCity se convertirá en una herramienta política para concienciar a los jóvenes en Japón

Hace poco recibíamos la noticia de que los Sims 4, el juego que hasta ahora solo estaba disponible para PC, iba a dar el salto a las plataformas de Sony y de Microsoft, PlayStation 4 y Xbox One. No obstante, desde EA continúan con las sorpresas sobre esta marca. Porque ahora Japón acogerá un curso que busca formar a futuros políticos a través de una de las aplicaciones más conocidas de la marca, SimCity.

Todo se debe a la decisión que tomaron en 2015 en el país nipón de acercar la política a los jóvenes, rebajando la edad legal para votar de los 20 a los 18 años. Sin embargo, lo que auguraba que durante las elecciones un gran número de jóvenes iba a empezar a interesarse por el futuro político de su país, acabó contando con una participación de poco más del 35% de los electores de estas edades en los últimos comicios.

Y eso es algo con lo que Electronic Arts pretende acabar. Y para ello ha decidido echar mano de su popular juego para crear SimCity School of Politics, una iniciativa que cuenta con el apoyo de la revista Newsweek y que busca reproducir algunas de las tareas que presenta el juego, ahora convertido en un proyecto con matices más políticos. Sin embargo, las decisiones que se tomen durante el curso podrán ser modificadas de acuerdo a sus resultados. Con ello se pretende empezar a concienciar a los jóvenes acerca de la política, así como crear futuros representantes de los ciudadanos.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar