Simplicidad y sentimiento en esta escena de Pokémon hecha en Unreal Engine 4

La franquicia Pokémon suele tener un ambiente alegre, repleto de color y en el que no hay sitio para los malos pensamientos, a pesar de que siempre haya equipos malvados. Con la sensación de que el nuevo juego de la franquicia, ese que parece llegar en las ediciones Let's Go! Pikachu y Let's Go! Eevee a Nintendo Switch, va a desafiar muchas convenciones de la saga, un usuario se ha parado a pensar qué es lo que sucede cuando un entrenador pierde a uno de sus monstruos.

Con tanto trajín de Poké Balls, no sería extraño que alguna se extraviara y quedara perdida en mitad de la nada. Esa es precisamente la idea que TJATOMICA ha represetando en Reddit a través de una pequeña escena realizada en Unreal Engine 4. No necesita muchos elementos, ni tan siquiera una calidad supina; tiene los elementos suficientes para llegar a aquellos que se han criado con estos monstruos de bolsillo durante décadas.

Como podréis ver a continuación, la estampa es bastante triste. Una de estas bolas se encuentra tirada en mitad del barro con su luz roja parpadeando, como emitiendo una señal de auxilio para captar la atención de alguien que pase por el lugar y sea capaz de verla entre tanta lluvia y relámpagos. El concepto, como tal, sirve para ponerse en la piel de estas criaturas y pensar en la sensación que tiene que ser el sentirse encerrado y sin poder salir porque no hay nadie que pueda ayudarte

Todo esto, acompañado con una sencilla pieza musical, es lo que ha hecho que este breve clip de vídeo haya calado tanto entre la comunidad de jugadores. No sabemos si Game Freak se atreverá a plasmar algo así en los próximos juegos de Pokémon para Nintendo Switch; pero desde luego sería un experimento interesante.

 

 

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar