Acusan a EA de ignorar las advertencias sobre acoso sexual de un streamer

Una polémica que no se abordó en diciembre cuando saltaron las acusaciones.

sims 4 facultad Hace unas semanas, un miembro de la comunidad de Los Sims denunció públicamente la conducta sexual inapropiada de un streamer que forma parte del programa Game Changers, una iniciativa que permite que los usuarios de streaming y los usuarios de YouTube puedan ser seleccionados para recibir un acceso especial a los juegos de EA, como los primeros códigos para expansiones u otros contenidos pudiendo interactuar con miembros del equipo de desarrollo. A raíz de este incidente, la directora de Los Sims se ha visto obligada a disculparse por el trato inadecuado que se le dio a este asunto que salió a la luz en diciembre.

Entonces, los miembros del equipo de Los Sims investigaron estas acusaciones, pero no investigaron adecuadamente ni respondieron al asunto, según explicó Lyndsay Pearson, administradora de Los Sims. «Nos informaron sobre una supuesta conducta inapropiada entre un Game Changer y un miembro de nuestra comunidad», confirmó Pearson. «Si bien esta actividad no se realizó en ningún canal oficial de _Los Sims, sí ocurrió en una sala de chat privada en un servicio externo». Pearson reconoció que _»las acciones tomadas en ese momento no fueron suficientes, y no estaban en línea con nuestros valores como compañía».

Pero no queda todo ahí, porque según recoge Kotaku se difundieron las acusaciones a través de un vídeo en Youtube, en donde se mostraban los registros donde el Game Changer pedía material inadecuado a un menor de edad miembro del programa. Electronic Arts ya está tomando cartas en el asunto informando a las autoridades competentes de todo lo sucedido y facilitando información para resolver este asunto lo antes posible, además de expulsar al Game Changer que supuestamente realizó estos hechos. El programa, que elige a los Game Changer en función de la creación de contenido original para canales sociales, se seleccionan de acuerdo con su «integridad y honestidad», además de ser jugadores que «se involucran con [su comunidad] de manera reflexiva y constructiva», según Electronic Arts.

Los usuarios recriminan a la compañía cómo ha llevado todo este asunto que se ha demorado en el tiempo y ha tomado medidas tarde, investigando también qué ocurrió para elegir a esa persona como parte del programa y que mejorarán de aquí en adelante el proceso de selección para que no vuelva a ocurrir lo mismo con medidas más restrictivas. «Estamos decepcionados de cómo se han desarrollado los acontecimientos y somos responsables de ello», concluyó Pearson.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar