Siren es la nueva tecnología para que los personajes de videojuegos sean más realistas

Epic Games, desarrolladores con amplia experiencia y creadores del actual superéxito de Twitch, Fortnite, se apuntan a una excursión al valle inquietante y quieren que todos les acompañemos. Una nueva tecnología gráfica del estudio bautizada como Siren puede crear al instante animaciones faciales digitales en lugar de tener que realizarlas a mano, con el consiguiente ahorra de tiempo. Pero además de ello, los resultados son sencillamente increíbles.

La prueba la puedes ver el vídeo que los propios desarrolladores han publicado en el canal de su Unreal Engine, motor de juegos por excelencia, y que muestra a Siren en acción en tiempo real y con un resultado que hará que te cueste creer que lo que tienes delante no es la actriz Bingjie Jiang, quien está realmente a los mandos de su propio avatar a través de un dispositivo de captura de movimientos, sino un personaje enteramente digital. Su punto fuerte está en las mencionadas animaciones faciales, un aspecto que sigue siendo delicado, como atestiga el controvertido afeitado de Superman en Justice League.

Siren es el producto de los esfuerzos combinados de Epic Games, 3Lateral, Cubic Motion, Tencent y Vicon, y aprovecha las posibilidades del motor Unreal Engine para crear animaciones de alta fidelidad, que pueden llevar tanto al cine como a los videojuegos al siguiente nivel de realismo.

¿Qué te parecen los resultados de Siren?

Cerrar