¿Cómo será el sistema de combate de Final Fantasy XVI?

Aunque aún quedan muchos detalles por resolver, todo apunta a que Final Fantasy XVI virará hacia la acción.

2022 apunta a ser el año en el que Final Fantasy XVI esté disponible en PS5. Por el momento, solo se ha anunciado para la consola de actual generación de Sony, pero las informaciones apuntan a que se tratará de una exclusividad temporal, aunque no se ha detallado la durabilidad de la misma. Con todo ello, los seguidores de la serie de los cristales esperan con ganas nuevas informaciones al respecto, ya que solo se ha podido ver el tráiler de presentación de la decimosexta entrega. No obstante, ello sirvió para saber detalles importantes sobre qué tratará la historia.

Por supuesto, hay muchos más detalles de Final Fantasy XVI que aún quedan por descubrir y profundizar, como su sistema de combate, que apunta a ser definitorio para saber a qué tipo de videojuego se van a enfrentar los usuarios que lo jueguen. Por el momento, tras lo visto en su tráiler de presentación, todo apunta a que contará con un estilo action RPG, en el que el personaje principal podrá moverse libremente por el escenario para combatir a los enemigos que se crucen en su camino.

Todas las novedades del sistema de combate de Final Fantasy XVI

combate ffxvi fénix

Si bien es cierto que Final Fantasy es una serie que se ha caracterizado por un sistema de combate de ataque por turnos a lo largo de su historia, en las últimas entregas que han llegado al mercado se ha dado un vuelco a esta situación. Final Fantasy XIII ya proponía un sistema híbrido y con Final Fantasy XV se dio el salto a la acción directa. Lo que se ha visto de Final Fantasy XVI apunta precisamente en esta dirección, con un sistema muy similar al visto en la saga Kingdom Hearts.

De hecho, el fichaje de Ryota Suzuki como el director del combate del juego es una declaración de intenciones, ya que su trabajo más reciente es Devil May Cry V. Así, la acción será la parte predominante del combate de Final Fantasy XVI, aunque se conjuntará con los elementos RPG propios de la serie, como los hechizos y las invocaciones. De este modo, la decimosexta entrega adoptará el formato action RPG, por lo que el protagonista podrá tener completa libertad de movimiento, aunque falta por determinar si sus acompañantes rendirán tributo a su nombre o se podrán utilizar el combate también para darles órdenes o similares. Muchas dudas aún por resolver respecto al sistema de combate y las habilidades que lo harán posible, por lo que habrá que aguardar pacientemente a que Square Enix ofrezca nuevas informaciones que, de hecho, están previstas para este mismo año.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar