Así funciona el sistema de progresión en Cyberpunk 2077

Tendremos el control total en la progresión y toma de decisiones

Keanu Reeves

Cada vez conocemos más detalles de Cyberpunk 2077 tras el anuncio de su fecha de lanzamiento durante el E3. El proyecto con el que CD Projekt Red nos lleva poniendo los dientes largos desde hace años será una realidad en primavera y, poco a poco, se han ido filtrando cosas como su sistema de progresión. A través de la revista alemana, Komputer Swiat, hemos podido saber como funcionará la progresión en el juego.

Cyberpunk 2077 no nos obligará a quedarnos con una sola clase de las tres disponibles, sino que podremos escoger y cambiar libremente nuestras dotes entre cada uno de sus árboles de habilidad para acomodar nuestro estilo de juego tanto como queramos. Esto será diferente con el trasfondo que seleccionemos al comenzar la aventura, eligiendo entre nómada, criado en las calles o vida corporativa. Estas vivencias de juventud nos abrirán nuevas opciones de diálogo y vías para resolver problemas, además de determinar nuestro punto de inicio dentro de la ciudad de Night City.

Podremos mejorar las capacidades de nuestro personaje conforme subamos de nivel, obteniendo puntos de experiencia llevando a cabo todo tipo de actividades y completando misiones. Todavía se desconoce si habrá un nivel máximo que podamos alcanzar, pero en la demo mostrada el personaje estaba en nivel 18, lo que equivaldría a lo que tendríamos a mitad del juego según los desarrolladores, llegando a toparnos con enemigos de nivel 45.

2077

Las capacidades se dividen en 12 categorías denominadas como atributos tales como Fuerza, Reflejos, Inteligencia, Técnica, Suerte y otros. Estos atributos pueden mejorarse instalando los implantes cibernéticos pertinentes, que además nos proporcionaran talentos adicionales, mejoras en nuestra capacidad combativa y un look a la última moda. Todas estas mejoras son muy variadas y nos permitirán resolver problemas de múltiples formas, incluyendo campañas completamente pacifistas. Este enorme abanico de opciones hará que podamos sacarle partido a todas la actividades que nos ofrecerá el juego. Los atributos y el trasfondo que escojamos tendrán mucho impacto en numerosas situaciones, abriendo y cerrando opciones según nuestras elecciones y llevándonos a distintos finales.

El estudio polaco también ha trabajado mucho en pulir las animaciones del personaje para reflejar la progresión en nuestra competencia. Cuando usemos armas en Cyberpunk 2077, nuestra habilidad con ellas podrá apreciarse visualmente al ver lo rápido que desenfundamos o recargamos una pistola o el temblequeo de nuestras manos al apuntar. A medida que aumentemos de nivel y mejoremos nuestras habilidades ganaremos precisión y rapidez con estas acciones.

Darle el control al jugador en lo que a toma de decisiones se refiere ha sido el credo que CD Projekt Red ha seguido a rajatabla a la hora de diseñar Cyberpunk 2077. El estilo de juego, el diseño del personaje, los amoríos e incluso la religión que queramos seguir, todo dependerá exclusivamente de nuestras elecciones sin que haya indicativos de colores para guiarnos. El sistema de progresión guarda cierto parecido al que ya vimos en The Witcher 3, por lo que podemos esperar una experiencia similar ampliamente mejorada.

Javier Bello Cortés

Diseñador gráfico de profesión y apasionado de los videojuegos desde que tengo uso de razón. Soy un nostálgico empedernido, amante de los juegos de rol y los clásicos de la vieja escuela.

Publicaciones relacionadas

Cerrar