El desaparecido Skull and Bones se ha reiniciado de un modo que no imaginas

El desaparecido Skull and Bones se ha reiniciado de un modo que no imaginas

Hace ya un buen tiempo, Ubisoft presentó al mundo una propuesta de piratas, navíos y mundo abierto que ha permanecido en absoluto silencio. Skull & Bones, el juego que la compañía gala anunció en el E3 de 2018, se ha quedado en la trastienda de la compañía por razones hasta ahora desconocidas. Sus responsables han querido aclarar, aunque no de forma directa, qué está pasando con él, y lo único que sucede es que lo están reformulando por completo. Skull & Bones va a ser un juego con una "narrativa como servicio".

VGC asegura contar con información procedente de fuentes cercanas al desarrollo del juego. Según explican, el desarrollo del título se ha reiniciado casi por completo para darle otro enfoque. A pesar de que tuvo una gran acogida originalmente, a idea que persiguen ahora es una que se encuentra más o menos a la par de la que esgrime la última creación de Rare, Sea of Thieves. Así, en vez de centrarse en los combates PvP entre piratas surcando el Índico, el foco ahora es desarrollar misiones cooperativas que se irán actualizando con más y más contenidos con el paso del tiempo.

Skull & Bones

"¡Barco a la vista!"

Ubisoft estaría estructurando diferentes líneas argumentales, junto con misiones principales y secundarias y un enfoque absoluto en el trabajo en equipo para poder desarrollar una trama que siempre estaría pendiente de internet. De hecho, descartarían por completo cualquier componente aleatorio, véase cajas de botín, para centrarse en actualizaciones con más contenido ya no solo a nivel de historia, sino a nivel de objetos, equipamiento y un largo etcétera.

Novedades recientes que, en realidad, miran bastante atrás en el tiempo. Skull & Bones se habría reiniciado allá por el año 2018, aunque cabe la posibilidad que la información de VGC verse sobre un segundo reinicio. De ser así, pondría de manifiesto cierta falta de claridad a la hora de dirigir el proyecto, aunque esperamos que todo eso, lejos de quedar en un naufragio, sirva para llevarnos a unas playas repletas de tesoros en forma de horas de juego.

¿Llegarán los piratas de Skull & Bones a PlayStation 5 y Xbox Series X?

Desde Ubisoft todavía no se ha hecho confirmación alguna, pero los tiempos de desarrollo y la posible ventana de lanzamiento ya dejan claro que Skull & Bones no es un juego que vaya a quedarse en la actual generación. De forma similar a lo que parece que va a suceder con Beyond Good & Evil 2, los piratas de Ubisoft empiezan a tener a PlayStation 5 y Xbox Series X como próximo puerto en el que atracar sus navíos.

Puede que este tiempo de silencio haya servido no solo para reiniciar, sino también para tener unas expectativas más altas y elevar la ambición del equipo. Con el hardware de las nuevas consolas, sobre todo con ese SSD que tantas alabanzas se lleva, Ubi podría exprimir al máximo la nueva generación con el mayor juego de piratas jamás creado. ¿Lo conseguirá?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!