Sky, lo nuevo de los creadores del mágico Journey, es "una experiencia social"

Los creadores de Journey, un juego pensado para disfrutarse y dejarse llevar en partidas en solitario, han decidido darle una patada al timón para cambiar su rumbo por completo. Con Sky, thatgamecompany, va a perseguir un enfoque totalmente distinto, una experiencia pensada para ser jugada tanto con amigos como con familiares.

El videojuego, presentado en el último evento de Apple, ha protagonizado un nuevo vídeo que ha mostrado parte de su jugabilidad. Gracias a IGN, hemos podido ver un poco más en movimiento a esta creación que será exclusiva temporal de dispositivos iOS y Apple TV. En el metraje, que podéis ver al final de estas líneas, uno de sus máximos responsables, Jenova Chen, explica algunos elementos tanto de la jugabilidad como del argumento de este título.

La colaboración con otros jugadores parece ser el eje principal de todo, Sky es “una experiencia de aventura social global”, tal y como lo definen sus creadores. Una idea que queda clara al ver que, entre otras cosas, los jugadores deberán ayudarse para resolver todo tipo de puzles que vayan surgiendo durante las partidas (con un máximo de 8 integrantes en cada una), con cierta similitud con lo visto en Journey. Y es que parece que el estilo artístico no será lo único similar en ambos juegos, a pesar de la oposición de sus conceptos base.

Se esperan más detalles sobre Sky en las próximas semanas, aunque la fecha de lanzamiento no parece ser una de ellas. A medida que thatgamecompany revele más sobre él, os iremos informando de lo que nos tienen preparado. Por el momento, el cambio de concepto resulta bastante prometedor.

 

 

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar