Skype protegerá a los youtubers y streamers del acoso de sus fans

Skype protegerá a los youtubers y streamers del acoso de sus fans

¿Quién dijo que ser youtuber era trabajo fácil? Las redes sociales que deberían estar al servicio de los usuarios, muchas veces son las causantes de que esta labor sea cada día más peligrosa. El acoso por Internet es aún la asignatura pendiente de estas tecnologías y los gamers que se dedican a ello están cada vez más expuestos.

Sin embargo, Microsoft se ha puesto las pilas en este aspecto, al darse cuenta que su servicio de videollamadas Skype era utilizado como medio de extorsión. Esta plataforma es a menudo empleada por los youtubers y streamers para hacer sus directos y comunicarse con sus seguidores, sin percatarse que pueden mostrar la IP del usuario.

La multinacional ha subsanado este error en una actualización que ocultará la IP para evitar el acoso o extorsión, de los que algunos han sido víctimas. De esta forma, el nuevo sistema protege a los jugadores, que en algunos casos fueron bloqueados impidiéndoles emitir más partidas a cambio de fotografías u otros tipos de chantajes

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar