Skyrim: Adaptan el mando de Steam para poder jugar con una mano

Skyrim: Adaptan el mando de Steam para poder jugar con una mano

El mando de Steam, utilizado en las Steam Machines que acaban de salir a la venta, es todo un portento de configuraciones posibles, y gracia a ello, un usuario ha podido distribuir los controles de The Elder Scrolls V: Skyrim entre sus botones y funciones para que sea jugable con una mano.

La historia surgió a petición de un usuario en Reddit, que preguntaba cómo podría configurarlo para que pudiese jugar su padre, quien solo podía hacerlo con una mano. Rápidamente, el usuario de YouTube Chris Hepburn se puso manos a la obra y en cuestión de horas subió un vídeo a su canal en el que explica cómo debería hacerlo.

El reparto de controles lo ha distribuido principalmente en el sector derecho del mando, así por ejemplo, con el gatillo derecho puede atacar y defenderse, mientras que con el sensor táctil se desplaza. Para girar la cámara, ha inventado un mecanismo que implica pulsar un botón y girar el mando, y para navegar en los menús, sí que utiliza el joystick, situado en el lado izquierdo.

Chris Hepburn asegura que va a buscar solución a más juegos que le ha comentado el usuario de la petición para que su padre y otros discapacitados “puedan jugar a los juegos que les gustan”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar