Skyrim: Motivos por los que es un juego tan épico

Skyrim: Motivos por los que es un juego tan épico

Uno de los mejores videojuegos de la pasada generación, The Elder Scrolls V: Skyrim, está a punto de cumplir cinco años y Bethesda lo ha celebrado con el lanzamiento de Skyrim: Special Edition, la esperada remasterización que mejora gráficamente el título original e incluye todos los DLCs y soporte para mods al fin en consolas de sobremesa (en este caso PlayStation 4 y Xbox One).

Que Skyrim sea considerado uno de los mejores juegos de rol occidental que han existido no es una casualidad, pues el título hace gala de distintos elementos que lo convierten en una obra maestra. Hoy queremos hablarte precisamente de los motivos por los que el videojuego de Bethesda es tan sumamente épico e inolvidable, incluso cinco años después de haberse lanzado originalmente.

Dragones

No nos engañemos: si tiene dragones es bueno. Los dragones son unas de las figuras más imponentes, temibles y elegantes de la historia de la mitología y un videojuego centrado precisamente en ellos no puede fallar. Tenemos dragones enemigos y también aliados y suponen el mayor reto de todo el videojuego. Incluso una batalla contra un dragón sencillito es épica.

Dovahkiin

En Skyrim interpretamos al Dovahkiin o Sangre de Dragón, una figura mítica que es la elegida para acabar con la destrucción de los dragones. Por si ello no fuera suficientemente épico, tenemos la capacidad de usar nuestra voz para gritar y provocar daños y efectos de lo más espectaculares. A nadie que haya jugado a Skyrim se le olvidará jamás ese “Fur-Ro-Dah!”.

La música

Otro de los grandes puntos a favor de Skyrim es su apartado sonoro. El doblaje está más que correcto, cierto, pero nos referimos a su banda sonora. Tenemos temas tranquilos para ir paseando por sus bellos escenarios, música de taberna y, por supuesto, temas para combates épicos que son capaces de ponernos el bello de punta en un abrir y cerrar de ojos. Deberías probar a escuchar sus más de tres horas de epicidad una tarde de estas.

Guerra civil

Por si la encarnizada lucha contra los dragones no fuera suficiente, en norteño reino de Skyrim también se está fraguando una guerra civil de la que seremos partícipes. Un bando es el Imperio, que actúa bajo las órdenes de los Thalmor, mientras que el otro son los Capas de la Tormenta, un grupo que quiere devolver la independencia a Skyrim pero que repudia a quienes no son nórdicos.

Cultura nórdica

El aroma a cultura nórdica que desprende Skyrim por todos sus poros es otro de sus grandes atractivos. Nada más comenzar el juego ya nos daremos cuenta por su fría y gélida ambientación (al mismo tiempo que preciosa y majestuosa). A ello hay que añadir conceptos tan nórdicos como Sovngarde (el cielo de los habitantes de Skyrim) o los diferentes dioses a los que rezan, como el hombre convertido en dios Talos.

Combate

Pero, por supuesto, un juego de rol de acción no sería completo si no tuviera unos combates a la altura. Lo mejor de Skyrim es la posibilidad de afrontarlos del modo en que prefiramos y dependiendo del rol que hayamos seleccionado. Podemos ser aguerridos guerreros, veloces espadachines, astutos arqueros e incluso temibles magos que desintegren a sus enemigos.

Ciudades imponentes

A la maravillosa ambientación de Skyrim hay que añadir el fantástico acabado de sus grandes ciudades, que son capaces de quitar el hipo por su majestuosidad. Aunque tenemos para todos los gustos, nosotros nos quedamos con Carrera Blanca, la urbe en la que más tiempo invertiremos, y la capital del reino, la gigantesca e imperial Soledad. No dejes de echar un ojo a Markarth, Riften o Hibernalia, con un castillo para magos.

Los mods

El modding en Skyrim lleva siendo parte fundamental en su versión de PC desde que se lanzara en 2011. Ahora que el soporte para mods ha llegado también a consolas podremos expandir la ya de por sí enorme experiencia que propone el juego de Bethesda con nuevos enemigos, misiones, diálogos y combates espectaculares. Los mods dotarán de mayor epicidad a esta inolvidable aventura.

Publicaciones relacionadas

Cerrar