Skyrim Special Edition: Los mods que no puedes perderte

Si hay algo que nos encanta de los juegos de Bethesda, a parte del título en sí, es la posibilidad de usar mods. Y aunque en Skyrim: Special Edition de momento no podemos disfrutar de la cantidad de mods que sí presentaba la anterior edición del juego, encontramos algunos de lo más útiles. Sobre todo aquellos que resuelven distintos problemas que desde la compañía no llegaron a corregir, o que añaden nuevo contenido al juego. a continuación os dejamos una lista elaborada por PCGamer con los mejores mods disponibles hasta ahora para Skyrim: Special Edition.
  • Parche para el juego: Este parche no oficial de Skyrim: Special Edition soluciona la mayoría de bugs y fallos del juego que desde Bethesda no llegaron a corregir, ya que la nueva edición de Skyrim solo se centró en mejorar los gráficos. Además, este parche es compatible con distintos mods, por lo que al final contaríamos con una actualización que solucionaría errores de texto, de misiones, de objetos y de jugabilidad.
 
  • Revisión del inicio del juego: Con este mod podremos desbloquear algunos archivos relacionados con el inicio del juego que Bethesda decidió eliminar de la versión final de Skyrim. Aunque siguen estando en el código del juego. De esta forma podremos escuchar nuevas conversaciones y escenas que nos servirán para conocer mejor la situación de la región, e incluso, si después del altercado inicial decidimos seguir a los Capas de la Tormenta, podremos escapar de la zona con el mismísimo Ulfric.
  • Ciudades más realistas: Gracias a Arthmoor encontraremos unas ciudades que nos dejarán una sensación similar a la que vivimos con Morrowind, ya que ahora dará la sensación de que son parte del inmenso mundo de Skyrim, y no simples localizaciones. Además, con este mod notaremos que estas poblaciones realmente están vivas, ya que, por una parte no encontraremos molestas escenas de carga casi a cada paso que demos, pero por otra, podremos atravesarlas subidos en nuestra montura, e incluso veremos que los guardas realmente hacen su trabajo. Por ejemplo, si nos persigue algún enemigo, solo tendremos que atravesar las murallas de la ciudad, para que la guarda se haga cargo de él.
  • El mágico mundo de Phenderix: Este mod añade nuevas localizaciones al juego con multitud de opciones, nuevos objetos mágicos y más de 12 acompañantes. Además, una nueva misión nos permitirá recorrer tanto la escuela de magia y hechicería, como el pueblo mágico de Manantis o una nueva dimensión mágica.
 
  • Comienzo alternativo: Da igual si somos veteranos, o es nuestra primera partida en Skyrim. El juego siempre comenzará de la misma forma. Sin embargo, gracias a este mod podemos vivir un inicio de nuestra aventura mucho más personal. De esta forma, y a través de una serie de opciones podremos elegir comenzar nuestra aventura como un extranjero que acaba de llegar a la región, como un guarda, un cazador, un prisionero en una celda, o incluso un vampiro.

  • Diálogos mejorados: Si estamos hartos de los NPCs estáticos que siempre nos repiten lo mismo, con este mod podremos añadir muchas nuevas opciones de diálogos. De hecho, si nos casamos en el juego, nuestra pareja dejará de sonar como un acompañante para ofrecernos opciones de diálogo mucho más íntimas. Del mismo modo que todo aquel que se haya enemistado con nosotros nos ofrecerá una selección de insultos mucho más amplia y variada.
  • Conseguir logros: Uno de los mayores inconvenientes de usar mods, es que se inhabilitan nuestras opciones de hacernos con los distintos logros del juego. Algo que, gracias a este mod, ya no volverá a ser un problema. Sin embargo, requiere una instalación manual, por lo que deberemos estar muy pendientes de seguir cada paso.
 
  • Mejora en los personajes: Aunque la edición especial de Skyrim se encarga de corregir los gráficos del juego, no hace lo mismo con sus habitantes, por lo que este mod nos viene a las mil maravillas para dar un aspecto más detallado y realista tanto a NPCs, como a nuestro propio personaje.
 
  • Auténtico sonido 3D: Si usamos cascos para jugar, este mod nos permitirá escuchar perfectamente cada sonido, e incluso localizar su ubicación exacta.
  • Campamentos y heladas: Con estos dos mods viviremos una experiencia de supervivencia mucho más realista. Por una parte, la temperatura de la región podrá hacernos morir de hipotermia, algo que tendremos que solucionar llevando ropa abrigada, y teniendo mucho cuidado al meternos en las heladas aguas de Skyrim. Por otro lado,tambien podremos encender hogueras o antorchas para combatir el frío.
  • Nuevo contenido: De nuevo, encontramos que Bethesda decidió eliminar de la versión final del juego distintas localizaciones, diálogos, misiones… que sin embargo, gracias a Arthmoor, podremos rescatar del código del juego.
 
  • La ciudad perdida: Más de 10 horas nos esperan con este mod que añade una nueva historia donde deberemos investigar un crimen al más puro estilo detectivesco, explorando una nueva localización, y hablando con nuevo personajes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar