Skyrim: Special Edition presenta importantes problemas con el audio

Skyrim: Special Edition presenta importantes problemas con el audio

La Edición Especial de Skyrim cuenta con muchas mejoras, sobre todo a nivel gráfico, con respecto al juego original. Sin embargo, parece ser que en cuanto al audio, Bethesda no ha estado a la altura. Al menos eso es lo que dejan ver distintos jugadores que se han quejado porque la calidad del sonido de Skyrim: Special Edition se sitúa muy por debajo del audio del juego original para PC.
 
Ha sido un usuario de Reddit el encargado de explicar por qué en las versiones de Xbox One y PC la calidad del sonido en inferior a la del juego de 2011. El problema principal se encuentra en que cada versión utiliza un formato distinto para el audio,  formato .wav sin comprimir en el Skyrim original, y formato .xwm, para Skyrim: Special Edition. A pesar de que en un principio el formato .xwm no debería escucharse mal, LasurArkinshade, responsable del post en Reddit explica que  “es posible comprimir audio a .xwm sin degradación significativa de la calidad a menos que se comprima hasta niveles insanos.”
 
Sin embargo, este problema solo parece afectar al juego para PC y Xbox One, ya que en PlayStation 4 el sistema de sonido parece ser incluso superior al del Skyrim original para PC. Como respuesta, Bethesda, que ya se habría percatado del problema, está trabajando en una actualización para arreglarlo cuanto antes. Aunque no se sabe si la solución al problema será actualizar el sonido para situarlo a la altura de la versión de la consola de Sony, o tan solo revertirlo hasta la versión de audio del juego original para PC y Xbox One.

Publicaciones relacionadas

Cerrar