Skyrim: Special Edition tiene todos estos secretos que podrías haber pasado por alto

Skyrim: Special Edition tiene todos estos secretos que podrías haber pasado por alto

Un universo tan grande como el de Skyrim no podría haber prescindido de los easter eggs y secretos varios. Si la primera versión del juego escondía varios, la reedición Skyrim: Special Edition no se ha quedado atrás y ofrece un mapa con multitud de guiños y curiosidades en las que posiblemente no te hayas fijado.

No te culpamos, ser sangre de dragón no es nada fácil y Bethesda sabe muy bien cómo distraernos en sus juegos. De modo que es posible que mientras hayas estado cerca de uno de estos secretos, un NPC de Skyrim te haya preguntado que si querías ayudarlo a encontrar su vieja espada iniciando una nueva misión que te alejaba de los easter eggs. Aquí te proponemos varios de los que nos han resultado más curiosos, si se nos ha escapado alguno, por favor, te pedimos que nos los cuentes para ir allá y reírnos o sorprendernos en función de este guiño.

“Elige tu camino”.

Skyrim tiene un particular secreto que hace referencia a los libros estilo ‘elige tu camino’, esas historias en las que éramos nosotros quienes íbamos construyendo el argumento en función de varias decisiones que nos acercaban a un final u otro. Pues bien, el libro Kolb y el Dragón es un ejemplo de este tipo de novelas y está disponible para que nosotros decidamos de qué forma queremos proseguir en nuestra lectura.

300.
¿Recuerdas la película 300? ¿Recuerdas su comienzo cuando un joven Leónidas debía enfrentarse a una fiera bestia para demostrar su valentía? Pues Skyrim tiene una genial referencia a esta escena. Para verla deberás viajar a Badío de Karth y desde allí marchar hacia el oeste hasta llegar a una montaña, de camino a la cumbre verás a un tigre de dientes de sable muerto con una espada atravesada en su cabeza en un paso estrecho. Todo un guiño a lo que hizo el rey de Esparta.

El queso Pac- Man.

Las referencias a otros videojuegos no son algo nuevo en Skyrim, sino que se lo digan al salto de fe que pudimos ver en la anterior versión del juego. En esta ocasión el juego ha querido homenajear a Pac- Man con un curioso queso que se asemeja al personaje de este videojuego y que tiene un huevo colocado de tal forma que es un ojo. Para rematar el guiño, frente a este producto lácteo aparecen varios ajos que hacen las veces de bolas que había que comer en este título. Para encontrarlo deberás entrar en casa de Endon, la cual se ubica en Markarth.

Flechas buenas- bonitas- GRATIS.

Si estás mejorando tu arquería pero no tienes dinero ni materiales para producir flechas de cristal, ébano, etc. No te preocupes, hay un método que te las dejará totalmente gratis. Para ello tendrás que encontrar un NPC que practique con su arco frente a una diana o muñeco de paja. Acércate disimuladamente y sin que te vea cámbiale sus flechas por una de las que busques conseguir gratis. A partir de este evento las que use este personaje serán las que busques y lo mejor de todo, podrás recolectar aquellas que haya disparado durante su entrenamiento.

Minecraft.

Ya lo hemos dicho, en Skyrim las referencias a otros videojuegos es algo normal. Minecraft también tiene su parte en este título de Bethesda. Para encontrar esta referencia tendrás que subir a lo más alto de la Garganta del Mundo en donde encontrarás un artefacto llamado ‘Pico Mellado’, un error de traducción que no nos ha permitido coger esta broma ya que este objeto se llama en inglés ‘Notched Pickaxe’, nombre que nos recuerda al nombre del creador de Minecraft: Markus “Notch” Persson.

Cerrar