Skyrim: su increíble mod Enderal llega a Steam

Enderal no es un mod cualquiera para The Elder Scrolls V: Skyrim, no, sus creadores lo definen como una “conversión total” del juego que se ha desarrollado durante cuatro largos años en loss que se han empleado más de 30.000 horas de trabajo sin fines comerciales.

Este mod tiene la particularidad de ser capaz de funcionar independientemente de Skyrimofrececiendo una experiencia completamente novedosa, con una nueva localización enorme que explorar, una historia muy interesante y una narración más oscura, de corte más maduro. Dependiendo de lo que quieras profundizar en esta revisión a fondo de Skyrim, podrías gastar entre 30 y 120 horas de tu tiempo.

Que Enderal es grandioso no puede ponerse en duda, más cuando la propia Bethesda ha reconocido que es un trabajo digno de amiración. Y es que no es para menos, pues un mod de esta magnitud y calidad realizado por puro “amor al videojuego” es digno de alabanza.

 

 

Las principales novedades que encontrarás al visitar Enderal son:

– Una nueva tierra con biomas completamente diferentes a los de Skyrim: podrás adentrarte en la cornucopia de hojas de Heartland, caminar por verdes prados en Suncoast, explorar playas tropicales en Powder Desert o, más en consonancia, conquistar los picos nevados en Frostcliff (entre otros).

– Una historia principal única, oscura y psicológica que te mantendrá concentradísimo en sus idas y venidas. Dura aproximadamente 30 horas.

Misiones secundarias y una línea específica con tareas del gremio que aún están pendientes de publicarse.

– Más de 30 horas de diálogos realizados profesionalmente (alemán e inglés) con actores de doblaje ya reconocidos por el medio del entretenimiento.

– Una banda sonora de más de 4 horas de duración que pondrá un extra al espíritu aventurero de Enderal.

Personajes bien construidos, creíbles y orgánicos, en los que se incluyen dos compañeros con los que podrás establecer lazos más íntimos y que cuentan con su propia línea de misiones.

Nuevos activos por doquier: vegetación escaneada fotográficamente, nuervos edificios, armería, armas, criaturas…

– Un sistema de niveles y habilidades revisado en profundidad con puntos de experiencia y clases. Podrás crear clases únicas combinando distintas subclases con un estilo de juego diferente.

Nuevos talentos animados que desplazan a los gritos de Skyrim y que se pueden combinar para obtener el máximo rendimiento: lanza botellas de aceite (Vagabundo) e incinera a tus enemigos con flechas de fuego (Pícaro).

Animaciones nuevas hechas a mano o mediante captura de movimientos para escenas especiales, bailes o ataques.

– Los bardos sabrán más de 10 baladas recién compuestas, así como canciones populares que podrán ser interpretadas por tres artistas diferentes.

– Un combate completamente reequilibrado para los más exigentes.

¿Qué te parece este mod, lo descargarás? Si quieres probarlo ya mismo a través de Steam, tendrás que esperar, pues a pesar de que saldrá este año, aún no está disponible para la descarga. Pero no temas, podrás añadirlo a tu lista de deseos para no olvidarte de él en este mismo enlace. Pero siempre puedes descargarlo tú mismo desde la página de Nexus Mods.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar