Skyrim y la trágica historia de un amor interracial

Hace tan solo unas horas saltaba la noticia de que Bethesda podría estar trabajando en un proyecto relacionado con Juego de Tronos, una de las ficciones televisivas más populares de todos los tiempos. Sin embargo todavía no hay nada confirmado y lo único que podemos hacer para matar el tiempo hasta que la compañía norteamericana anuncie su esperado nuevo juego es hablar sobre algunas de sus ya lanzadas obras maestras.

Un claro ejemplo de ello es The Elder Scrolls V: Skyrim, que aunque ya tiene casi seis años a sus espaldas sigue estando de máxima actualidad gracias al próximo lanzamiento de una versión en realidad virtual y también el port para Nintendo Switch. No es para menos, pues a pesar del transcurso de más de un lustro el videojuego de Bethesda sigue ocultando maravillosas historias que muchos jugadores no han podido descubrir.

Es por ello que hoy queremos rescatar otra de esas fantásticas historias ambientales que esconde Skyrim y acercártela para que la conozcas y nos des tu opinión sobre ella. Lo que hoy te queremos contar tiene que ver con un pequeño campamento situado no lejos del Viejo Hroldan. Allí podemos ver el cadáver de dos personas junto a un oso o un gato sable (es aleatorio dependiendo de la partida), el supuesto asesino de ambos.

Lo curioso de esta pareja, además de su trágica muerte a manos de un animal salvaje y de forma inesperada, es su historia. Y es que ella es una Bretona, mientras que él es un Dunmer, un elfo oscuro. Karan y Talvur (que así se llamaban) se habían enamorado, pero el padre de ella, un noble ricachón, no le permitía casarse con el humilde Talvur y mucho menos con un elfo oscuro que era pobre y trabajaba en las minas como él.

El plan de ambos fue el que ya esperarás: Talvur ahorró su sueldo de varios meses para poder huir con su amada Karan a Riften. La tragedia se cebó con ellos y ambos murieron asesinados por esa bestia que ahora ronda su campamento en la primera noche tras huir para cumplir sus sueños de estar juntos. Si buscas por allí aún podrás encontrar los ahorros que Talvur cosechó para hacer efectiva la huida que les costó la vida.

Lo más bello de esta tristísima historia es lo que ocurre cuando te marchas. Y es que si regresas un tiempo después descubrirás que el campamento con los dos cadáveres ha sido sustituido por una capilla de Mara, la diosa del amor a la que todo el mundo respeta en las norteñas tierras de Skyrim. Aunque su historia fue trágica, al menos no serán olvidados gracias a esta emotiva capilla, que también recuerda los peligros que acechan en los caminos de Skyrim.

Como ves, The Elder Scrolls V: Skyrim sigue siendo toda una fuente de historias ocultas en las que hay que escarbar para conocer toda la verdad. Ahora ya te hemos acercado una más para que estés al tanto de ella, pero si te ha gustado el artículo y quieres que hablemos más sobre Skyrim te invitamos a que nos lo hagas saber en la caja de comentarios para que lo tengamos en cuenta para futuros textos similares.

Cerrar