Skyrim y sus curiosidades más llamativas sobre los dragones

Skyrim y sus curiosidades más llamativas sobre los dragones

En la tierra norteña de Tamriel se encuentra la región de Skyrim, el lugar donde precisamente transcurre The Elder Scrolls V: Skyrim. La obra de Bethesda es uno de los videojuegos de rol más laureados de todos los tiempos y también uno de los títulos del género mejor considerados de la última década. Grandes motivos son que el juego es divertido, ofrece libertad y tiene un mapa repleto de cosas por hacer y descubrir.

Sin embargo, un videojuego solo alcanza la verdadera grandeza cuando no te cansa nunca, por muchos años que pasen. Han transcurrido más de cinco desde que Skyrim debutara en la pasada generación y sigue generando contenido de modders y divirtiendo a miles de jugadores diariamente. Gran parte de la culpa la tiene un juego tan sumamente trabajado que no deja de sorprender con secretos y curiosidades.

Hace unos días te hablábamos de las geniales historias que ocultan algunos de los libros de Skyrim y hoy queremos acercarte algunas de las curiosidades más interesantes que se hallan escondidas tras los verdaderos protagonistas de la aventura: los dragones. Empezaremos con una de lo más llamativa. Y es que a Paarthurnax, uno de los dragones más importantes del juego, le pone voz el actor de doblaje Charles Martinet.

Puede que el nombre en sí no te diga gran cosa, pero se trata del actor que lleva poniendo voz a Mario desde 1990. Efectivamente, el agudísimo “it’s me, Mario” está dicho por la misma persona que pone la ronca voz del líder de los Barbas Grises. En ese sentido, además, es posible que pienses que para dar algo más de credibilidad en Bethesda decidieron crear unas cuantas palabras en idioma dracónico.

No obstante, no solo estamos hablando de unas pocas palabras para adornar las frases como Dovah, Thu’um y demás, sino que se trabajó mucho más de lo que pueda parecer. Y es que como con el Dothraki en Juego de Tronos, la lengua de los dragones de Skyrim tiene un total de 3.000 palabras y también se redactaron normas gramaticales para que todas ellas fueran bien empleadas en cada contexto que propusiera el juego.

Como bien sabrás si has jugado a Skyrim hay muchos tipos de dragones, pero es probable que uno de ellos (el más interesante) se te pasara por alto. Y es que por muchos años que hayan pasado algunos usuarios nunca lo han llegado a descubrir. Nos estamos refiriendo al dragón que puedes encontrar en la siempre peliaguda zona del Límite Sombrío, un antiguo asentamiento dwemer en el que encontrarás mucho más que falmer, cauros y tecnología enana todavía activa.

Para invocar a este dragón, de nombre Vulthuryol, tendremos que ir hasta la fortaleza llena enemigos que hay en el Límite y usar nuestro grito de Fuerza Implacable (sí, el maravilloso e inolvidable Fus-Ro-Dah) contra el orbe que pende sobre el lugar. Al hacerlo el orbe comenzará a resonar por toda la cueva y acabará apareciendo este dragón que, eso sí, no tendrá nada especial y se derrotará como cualquier otro del juego.

Como ves The Elder Scrolls V: Skyrim es un videojuego repleto de secretos, curiosidades y demás referencias ocultas que no deja de sorprender por muchos años que pasen. Es por ello que si te ha gustado el artículo y quieres saber más cosas sobre Skyrim (hay mucho más que contar) te instamos a que nos lo hagas saber en la caja de comentarios para que lo tengamos presente para futuros artículos de este estilo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar