Skyward Sword no fue concebido inicialmente para ser usado con Wii Motion Plus

The Leyend of Zelda Skyward Sword fue concebido inicialmente como un juego cuya mecánica se manejaba a través de un mando de botones, y no del Wii Motion Plus, el periférico de Wii que permite al sistema detectar su movimiento.

Así lo ha declarado hoy Eiji Aonuma, el actual director de la serie The Legend of Zelda. Según ha relatado, tras haber comenzado ya el desarrollo del juego (la fase de diseño, fundamentalmente), a Hidemaro Fujibayashi se le ocurrió que tal vez podrían desarrollar el título de forma que pudiese ser jugado con el dispositivo de detección de movimiento de la consola de Nintendo, y no con el mando. Ante esta idea, el propio Aonuma era un poco escéptico, aunque cambió de parecer tras probar Wii Sports Resorts y más concretamente sus pruebas de esgrima y tiro con arco, habilidades que tendría que desarrollar Link en el juego y que, pudo comprobar, se lograban de manera muy precisa con el control de esta consola.

Por su parte, otro de los implicados en el equipo de desarrollo, Tanaka, propuso que se podría cambiar de objeto con un movimiento de muñeca, aunque la ida fue rechazada, debido al límite de giro de la misma, y a la incomodidad que esto podría suponer para los usuarios.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar