Sledgehammer defiende el uso del motor IW 5.0

Glen Schofield, General Manager de Sledgehammer Games, ha contestado hoy a las críticas hechas al motor utilizado en Modern Warfare 3, el IW 5.0. Estas reprochan al estudio que no haya utilizado un nuevo motor para esta nueva entrega, sino una versión del utilizado en Modern Warfare 2.

Schofield ha respondido a las críticas invitando a los usuarios a que comprueben la validez de esta nueva versión del motor comparando ambos juegos: “si pones Modern Warfare 2 al lado de Modern Warfare 3 verás grandes diferencias”. Para el directivo, el argumento pasa también por el contenido del juego, pues este último título de la saga Call of Duty “tiene niveles mucho más grandes que los viejos porque estos son más verticales, tienen más profundida y son más fieles, con más texturas y muchos más detalles”, algo que da buena prueba de la suficiencia del IW 5.0 para el funcionamiento del juego.

Schofield recordó también a los usuarios que los motores pueden “actualizarse fácilmente”, sin necesidad de tener que recurrir a otros nuevos, y que esto no implica en absoluto una disminución del esfuerzo que debe realizar –y que de hecho ha realizado- el equipo de desarrollo del título: “mira el modelado de los personajes, de las armas, de los reflejos y del agua; hay mucho que hemos añadido por lo que cuando alguien dice que ha sido cortar y pegar, no quiero hablar con ellos porque no saben lo que dicen, no tienen ni idea”, concluía.

 


 

Publicaciones relacionadas

Cerrar