Sleeping Dogs 2 muestra detalles de la secuela que nunca llegó

Sleeping Dogs 2 muestra detalles de la secuela que nunca llegó

El mundo de los videojuegos es más duro de lo que parece. Salvo que seas un estudio grande nadie te asegura la supervivencia. Compañías pequeñas con presupuestos limitados en ocasiones no pueden hacer frente a costes cada vez más crecientes y no tienen más remedio que echar el cierre o esperar a que alguna gran empresa se apiade y permita acabar el proyecto. Este fue el caso de United Front Games, quien tras el fin de su actividad se llevó consigo Sleeping Dogs 2.

Un título que nunca llegará a las tiendas, salvo que alguien se haga con los derechos y retome el desarrollo. Aunque ahora podemos hacernos una idea de lo que hubiera supuesto Sleeping Dogs 2 en caso de que United Front Games no hubiese acabado de esta forma. Gracias a Waypint hemos podido conocer nuevos detalles de esta cancelada secuela y lo cierto es que todo apunta a que nos perdimos un grandísimo juego.

En esta ocasión Sleeping Dogs 2 tendría lugar en Pearl River Megacity, ubicada al sur de China, en donde Wei Shen contaría con un compañero corrupto. De este modo el argumento de Sleeping Dogs 2 giraría en torno a una historia vista desde estos dos prismas que se complementarían para ofrecer una narración muy completa. Este título permitiría el juego cooperativo con estos dos protagonistas y, además, también se habría lanzado un título para móviles con el que influir en las partidas de consola a través del envío de refuerzos desde los smartphones.

 

Todo ello formaba parte de los archivos de preproducción de Sleeping Dogs 2, motivo por el cual quizás hubiésemos encontrado una versión muy distinta una vez terminado el desarrollo. Aunque este planteamiento pintaba bastante bien, nunca lo sabremos ya que, tal y como se explica en este medio, el recorte de presupuesto por parte de Square Enix, quien prefirió centrarse en Hitman y Tomb Raider, estranguló a la compañía, que terminó echando el cierre.

No obstante, Square Enix y United Front Games trataron de hacer un último esfuerzo por sacar un nuevo producto al mercado. De este modo ambas compañías se pusieron a trabajar en Triad Wars, título de acción gratuito para móviles que habría bebido de la idea de Sleeping Dogs 2. Sin embargo, los problemas entre los estudios y el mal ambiente de trabajo hicieron que este proyecto también se cancelase.

Publicaciones relacionadas

Cerrar