Sly Cooper 5 apunta a estar en desarrollo

El mapache más popular de Sony podría volver en Playstation 5.

Puede que a la comunidad más joven no le suene, pero Sony antes invertía en numerosas franquicias enfocadas al público infantil y adolescente, sin contar a carismáticos personajes (que no eran suyos) como Spyro o Crash Bandicoot. En los últimos años fuimos testigos de cómo rescataron Ratchet y Clank para relanzarlos al estrellato, pero existen más. También destacaron sagas como la de Jak & Daxter, que una vez más combinó la acción con las plataformas 3D. Pero en este caso hablaremos de Sly Cooper, la saga de ladrones de guante blanco que podría regresar con Sly Cooper 5.

Esta información ha sido filtrada desde dos fuentes. Una de ellas, por el Australiano Shpeshal Nick en reddit, que suele conocer muchos detalles sobre nuevos títulos de la industria que están en camino, y afirmó haber escuchado cosas sobre ello, destacando que no hay certeza de si Sucker Punch, centrado en Ghost of Tsushima, seguirá al frente del proyecto.

La segunda de ellas es el usuario Canadian Guy Eh, quien también se apoya en la afirmación de Nick Baker «Shpeshal Nick» para difundir la información rumoreada en Youtube, ya que el insider australiano refutó el posible regreso de Sly Cooper a una publicación eliminada de la que no se han encontrado capturas de pantalla. Sin embargo, dicha respuesta da peso al creciente rumor de que regrese a Playstation el popular mapache.

No cabe duda de que en estos últimos años la nostalgia vende. El mercado se inunda de remakes, reboots, remasters y de secuelas de títulos que llevaban una década cogiendo polvo. Y es que estos títulos, injustamente olvidados a menudo, demuestran que los buenos títulos no son sólo los más novedosos y vanguardistas, sino también los que marcaron el camino a seguir muchos años atrás y únicamente necesitan un lavado de cara para adaptarse a los tiempos actuales. Además, en el caso de los títulos de Sly Cooper, sus mecánicas de plataformas, acción y sigilo han envejecido bastante bien con el paso del tiempo.

Hace un tiempo se habló del posible regreso de Sly. ¿Descubriremos nuevos detalles que confirmen este rumor? Por el momento, habrá que esperar.

Daniel García

Creo en la cultura como medio constructivo, de evasión, o simplemente, de entretenimiento. Libros, series, películas, videojuegos, todos valen para seguir creciendo.
Cerrar