Es poco probable que haya una nueva entrega de Sly Cooper en PlayStation 5

Es poco probable que haya una nueva entrega de Sly Cooper en PlayStation 5

Hace poco, la saga Sly Cooper volvía a sonar. El listado de Sly Cooper para PS4 arrojaba la esperanza a los fans que deseaban volver a meterse en la escurridiza piel de este peludo ladrón; sin embargo, parece que va a haber que templar un poco el hype al respecto, al menos de cara a PS5. ¿El motivo? El último anuncio de Facebook, que ha comprado el estudio Sanzaru Games para trabajar en desarrollos propios.

Un movimiento inesperado y recogido por ComicBook. Al parecer, el gigante de las redes sociales y de internet ha incorporado el equipo a sus filas para que forme parte de la divisón de Oculus Studios. Así, se encargarán de liderar desarrollos enfocados a la realidad virtual, algo que ya hacían anteriormente, pero que harán ahora como parte interna de la compañía en lugar de como colaborador externo.

Sly Cooper

Situación que no cambia drásticamente el panorama actual para Sanzaru, aunque sí deja claro que no volverán a trabajar con Sly Cooper. Autores del cuarto juego principal de la IP, ahora no podrán volver a ella en el futuro. Aunque también es posible que Sony mueva ficha y asigne el trabajo a cualquier otro estudio para desarrollar y producir una quinta entrega de cara a la etapa final de PS4 o para el arranque de PS5.

El equipo ya había revelado que quería trabajar en un Sly Cooper 5, pero ahora parece que el rumbo que van a tomar es totalmente incompatible con esta posibilidad.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!