SmachZ, la consola portátil de Steam, ya admite reservas

SmachZ, la consola portátil de Steam, ya admite reservas

¿Recuerdas las Steam Machines, aquellos PC preconfigurados que iban a acabar con el dominio de las consolas en el salón y que al final terminaron en absolutamente nada? Quizá un concepto como el de la Smach Z hubiera girado las tornas desde un principio, aunque sigue adoleciendo del problema que sufrió el resto de versiones. Para ser una portátil, su potencia está fuera de duda, pero su precio es otro cantar. Aún así, jugar a juegos como Overwatch, League of Legends o PlayerUnknown's Battlegrounds sin problemas, donde sea y cuando sea es algo que firmaría mucha gente. Gente que ya puede reservar esta Steam Machine en miniatura, que no necesariamente se limita a Steam.

La Smach Z corre Windows 10 y es capaz de lanzar todos los juegos de Steam, Windows Store, GoG, Origin, Uplay y otros servicios compatibles con el sistema operativo. alberga un Ryzen V1605B, y sus controles son parecidos a los del Steam Controller, por lo que no hay problema con ningún tipo de interfaz. La máquina es bastante atractiva, pero sus 4GB de memoria RAM (8 GB en el modelo Pro) y 64GB de almacenamiento (128GB también en el modelo Pro, aunque en ambos casos ampliables mediante tarjetas de memoria) hacen que sus precios de 699 euros y 899 euros respectivamente se antojen altos.

Así y todo, es un dispositivo portátil bastante interesante que ya puedes reservar desde su web oficial en sus dos modelos, recibiendo el envío del hardware a partir de septiembre de este mismo año.

No es tan bestial ni flexible como un PC de sobremesa, pero está claro que no es la liga en que quieren jugar estos dispositivos, y poder disponer de tu librería de Steam sobre la marcha es un poderoso incentivo. ¿Te plantearías hacerte con una?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar