Smaug tiene un cameo en una demo sorpresa de realidad virtual de El Hobbit

A estas alturas seguro que todos, o al menos la gran mayoría, conoceréis la escena de El Hobbit en la que Bilbo Bolsón mantiene ese cara a cara con el dragón Smaug sobre su guarida repleta de oro. Una escena que pudimos ver en la gran pantalla bajo la dirección de Peter Jackson, pero que es totalmente diferente verla que vivirla en primera persona. Una demostración técnica mostrada en la Game Developers Converence 2015 ha enseñado cómo la realidad virtual, y en este caso Oculus Rift, podrían añadir una nueva dimensión tanto la cine como a los videojuegos.

Un redactor de Polygon ha sido invitado a presenciar la demo en sus propias carnes, lo que le ha llevado a la montaña de oro de Smaug y a tener al escamoso dragon a unos metros meditando en voz alta si perdonarle la vida o reducirlo a carbonilla, una situación que califica de “intimidante”. En la demo ha presenciado también cómo Smaug ha derribado una columna que ha pasado bastante cerca, y que al redactor le ha hecho dar un salto, y culmina con un final un tanto desasosegante pero que se veía venir, y que no es otro que el recibir una llamarada del aliento de Smaug y acabar hecho un churrasco humano. La experiencia se ha vivido en el visor Crescent Bay, prototipo de la versión comercial de Oculus Rift, y del que sus responsables han dicho que, para esto demo, se ha potenciado con un hardware “bestial”. 

La experiencia ha sido posible gracias a la colaboración de Epic Games y Weta Digital, que abren la puerta a un nuevo camino de inmersión en videojuegos y cine. ¿Qué os parecería vivir de esta manera los juegos y las películas? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar