Smite comienza su verano con una actualización que incluye un nuevo dios

Una reciente encuesta creada por los compañeros de Gamasutra afirma que un porcentaje elevado de los youtubers estadounidenses reciben compensaciones económicas por parte de algunas compañías de videojuegos importantes.

Este tema lleva moviéndose por la red unos años, y es que hay gente que no termina de ver que alguien gane dinero por subir vídeos. Y ojo, realmente lo que están haciendo es crear contenido de entretenimiento en una red social, y la gente es la que valora y decide ver esos contenidos.

Lo cierto es que hay programas de televisión que tienen menos audiencia que algunos canales de YouTube, por lo que si se ve bien que unos cobren no hay motivo para pensar que no lo tienen que hacer los otros. Otra cosa muy distinta es ya la ética de los creadores de vídeos a la hora de opinar sobre ciertos títulos y la ocultación de que lo que se está viendo es publicidad.

"Los creadores de vídeos vivimos tiempos difíciles" dijo un youtuber anónimo. "Se espera que nuestro trabajo sea gratuito. Que no moneticemos los derechos de autor, no pongamos anuncios, y no cobremos por el contenido. Pero nosotros invertimos nuestro tiempo libre cubriendo los juegos que nos gustan y queremos compartirlo".

También hay que añadir que algunos de estos creadores de contenido ofrecieron la posibilidad de que los contratos fueran transparentes a todo el mundo. Está claro que algo está cambiando en YouTube, se mueve dinero y publicidad, lo que quieren las desarrolladoras y distribuidoras. Esperaremos a ver como llega a España estas condiciones y veremos las reacciones de los usuarios de nuestro país.

Cerrar