Smite: Un streamer destapa una controvertida historia con comentarios suicidas

Un desarrollador de Hi-Rez Studios abandona la compañía tras sus controvertidos comentarios hacia el suicidio

Brandon "DM Brandon" Nance, famoso streamer del videojuego Smite y desarrollador de Hi-Rez Studios, ha abandonado la compañía tras sus controvertidos comentarios acerca del suicidio. DM Brandon, que tiene cerca de ochenta mil seguidores, anunció su salida después de que criticara toscamente a uno de sus usuarios por haber intentado suicidarse.

El usuario donó a Brandon 5 dólares, junto a un mensaje que decía que había intentado suicidarse el pasado agosto, y que el descubrimiento de Smite había sido algo muy positivo en su recuperación. Lejos de ser amable, Brandon no dudó en criticar duramente al usuario, insultándolo y llamándolo egoísta por su decisión de intentar suicidarse.

Tras ello procedió a minimizar la problemática de la depresión y la ansiedad, enfermedades que afectan profundamente a muchas personas y les incapacitan para hacer una vida normal. Brandon dijo entonces que esas enfermedades eran ridículas y autocompasivas, entre otros duros comentarios que no sentaron nada bien en la comunidad, que no dudó un instante en criticar masivamente al streamer.

Fruto de esas críticas, el ex-empleado de Hi-Rez Studios anunció en Twitter que había decidido dejar la compañía al entender que sus comentarios estaban completamente fuera de lugar y que había sido un error reaccionar de tal manera.

Por su parte, Hi-Rez Studios aún no se ha pronunciado ante el incidente, por lo que también le han llovido las críticas.

En este vídeo se puede ver lo sucedido.

Publicaciones relacionadas

Cerrar