La posible aparición de Snake de Metal Gear en Tekken 7 fue una broma

La organización del EVO 2019 pide disculpas en redes sociales.

Snake en Tekken 7

Fue una de las sorpresas más sonadas de todo el EVO 2019. Durante la celebración del torneo de Tekken 7 en la competición por excelencia de los juegos de lucha, se lanzó un pequeño vídeo promocional en el que Solid Snake aparecía conversando con Harada a través del códec. Un teaser muy corto que parecía apuntar a la inclusión del personaje en el videojuego de lucha, pero que ha resultado ser nada más que una broma.

El vídeo en cuestión, que puedes ver a través de este enlace, solo muestra una línea de texto con Snake espetando a Harada un escueto «Menudas partidas de Tekken» por la calidad de los combatientes. Lanzado tras la final de perdedores, hizo a todo el público enloquecer pensando que el protagonista de Metal Gear Solid podría comenzar a combatir junto a Jin y compañía en el Torneo del Puño de Hierro.

Finalmente no ha sido así. Harada y los suyos han anunciado la tercera temporada de Tekken 7, en la que entran fichajes de lo más interesantes, pero en la que no hay ni rastro de Snake. Para acallar el rumor y tranquilizar al público, EVO ha tenido que salir al paso en redes sociales y explicar lo sucedido: «El vídeo con el cameo de Snake que mostramos en las finales de Tekken fue una pequeña broma que se nos ocurrió«, explican a través de su perfil oficial en Twitter, «no teníamos intención de sugerir la revelación de un nuevo personaje, y lo hicimos por nuestra cuenta, sin consultar a Bandai Namco. ¡Disculpad la confusión!».

Un malentendido por una broma inocente que se fue un poco de las manos de la organización. No, por ahora no hay intención de llevar a Snake a Tekken 7, aunque, viendo el revuelo causado, quizá se lo planteen para contentar al público.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar