¿Te acuerdas de Snapchat? Acaba de lanzar su propia plataforma de juegos

De las fotografías y los filtros a los party games en tu móvil.

Snapchat Snap Games 02

Hasta ahora, conocíamos a Snapchat por traer algunas propuestas bastante curiosas, como los filtros de Pokémon, pero ahora la red social quiere seguir evolucionando para hacerse un buen sitio en el mercado. La plataforma acaba de abrir Snap Games, otra plataforma interna que permite jugar en tiempo real con otros usuarios mientras os escribís y habláis durante la partida.

Todo un abanico de party games al más puro estilo de los juegos de Mario Party, que introduce como único sistema de monetización la obligación de ver pequeños anuncios de varios segundos. En este sentido, sus creadores aseguran que va a ser la única forma de generar ingresos para la compañía en este campo recién abierto, aunque no es descartable que más adelante incorporen microtransacciones para personalizar avatares y otros cambios cosméticos, tal y como señalan en TechCrunch.

Según han declarado desde Snap en la Snap Parter Summit donde se ha revelado esta novedad, «queríamos crear algo que nos haga sentir como si estuviéramos jugando con un juego de mesa en familia en vacaciones. Algo que nos haga sentir como si estuviéramos sentados con nuestros amigos, mando en mano, mirando a la misma pantalla». De ahí que los juegos sean fáciles de manejar y que las opciones de comunicación estén disponibles en todo momento.

Accesibles desde la barra de chat de Snapchat, y sin necesidad de descarga, hay un buen repertorio de títulos incluidos que van desde los disparos hasta las carreras, pasando por los más que habituales zombis o los minijuegos más sencillos. Nombres como Bitmoji Party, Snake Squad, Tiny Royale o Zombie Rescue Squad son los primeros que han abierto la veda, aunque hay muchos más por llegar de mano de varias desarrolladoras especializadas en el terreno de los smartphones.

Snapchat Snap Games 01

Orientado a todas las edades, Snap Games ya forma parte de esta red social para darle un buen impulso en un sector diferente al que acostumbra. ¿Conseguirán así volver a tener algo más de oxígeno? No han sido tiempos fáciles para Snapchat, pero esta propuesta lúdica puede ser justo lo que necesitaban.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar