Qualcomm anuncia el Snapdragon 855+, un SoC pensado para juegos

En el nuevo SoC han aumentado la frecuencia de la GPU y han realizado cambios en los núcleos.

Render SoC Qualcomm

Cada vez son más los usuarios de smartphones que juegan con sus dispositivos, además, desde hace algún tiempo están saliendo juegos que exigen más potencia, como PUBG y Fortnite. Qualcomm es consciente de ello, así que ha anunciado el SoC Snapdragon 855+ para dispositivos de gama alta. Muy pronto veremos los primeros móviles con dicho SoC, según la compañía. Si no hay retrasos de última hora llegarán a lo largo de la segunda mitad de 2019.

La GPU es la misma que encontramos en el SoC Snapdragon 855 (Adreno 640), sin embargo, la frecuencia pasa de 585 MHz a 672 MHz. En términos de rendimiento Qualcomm dice que es un 15 % más rápida. Además, gracias a Qualcomm AI Engine, los jugadores podrán disfrutar de juegos en HDR y audio en alta calidad junto a un juego más rápido y fluido.

En cuanto a nivel de CPU, cuenta con cuatro núcleos Kryo 385 (Cortex-A75) a 2,96 GHz y cuatro núcleos Kyro 385 Silver a 1,8 GHz. Así pues, hay diferencias respecto al SoC Snapdragon 855 y sus cuatro núcleos Kryo 485 Silver (Cortex-A55) a 1,8 GHz, tres núcleos Kryo 485 Gold (Cortex A76) a 2,42 GHz y un núcleo Kryo 485 Gold a 2,84 GHz.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar