SNES Mini: Consiguen ejecutar Chrono Trigger en la consola de Nintendo

Hace tan solo unos días que SNES Mini aterrizó en el mercado mundial para hacer las delicias de los aficionados a los videojuegos de 16 bits, aunque para muchos usuarios faltaban algunos clásicos del sistema que debían haber estado sí o sí. Uno de ellos era Chrono Trigger, de modo que cuando los hackers descubrieron que el diseño interno de SNES Mini era idéntico al de NES Mini pensaron que no tardarían mucho en vulnerarlo.

Dicho y hecho, pues menos de una semana después del lanzamiento de SNES Mini ya se ha conseguido piratear la consola para poder introducirle más juegos. Y como era de esperar el primero en llegar ha sido Chrono Trigger. El hacker ruso Alexey “Cluster” Avdyukhin ha sido el encargado de publicar un vídeo en el que muestra cómo ejecuta el mencionado videojuego en una SNES Mini, aunque es más difícil de lo que parece.

Cluster asegura que no basta con volcar el archivo del juego, sino que debe ajustar cada ROM para que funcione adecuadamente en el sistema. Así las cosas, cree que actualizarlo para que todo vaya como es debido necesita una semana aproximadamente. Sin más dilación te dejamos con el vídeo de muestra que ha publicado este hacker ruso, el primero en demostrar que puedes jugar a cualquier cosa en tu SNES Mini.

 

 

I finally understood the format of #SNESMini's ROMs

Una publicación compartida de Cluster (@cluster_m) el 1 de Oct de 2017 a la(s) 10:33 PDT

 

Cerrar