SNES Mini: Final Fantasy III es en realidad Final Fantasy VI

SNES Mini: Final Fantasy III es en realidad Final Fantasy VI

La sorpresa de la semana se produjo durante el día de ayer, cuando Nintendo confirmó la existencia de SNES Mini y anunció que su nueva consola retro llegaría el próximo mes de septiembre con un recopilatorio de 21 grandes clásicos del sistema. Uno de ellos era Final Fantasy III, un JRPG de SquareSoft que, en realidad, es Final Fantasy VI, tal y como ha confirmado la propia Gran N a través de su página web oficial.

Como los fans de Final Fantasy a buen seguro ya saben, en su momento el videojuego fue lanzado en Estados Unidos con esta nomenclatura para seguir con la continuidad numérica, pues la entrega anterior no se había lanzado en Occidente y no querían crear confusión entre los seguidores de la franquicia. Este título, de hecho, nunca llegó a estrenarse en Europa en su versión de Super Nintendo.

La Gran N también ha confirmado que este Final Fantasy III también llegará a Europa con textos en inglés a través de SNES Mini, que también incluirá un juego inédito en todo el mundo como es el caso del antaño cancelado Star Fox 2. ¿Cuál es el videojuego del catálogo de esta miniconsola retro que más ganas tienes de jugar o rejugar?

Publicaciones relacionadas

Cerrar