SNES Mini oculta en dos de sus juegos un modo multijugador

Publicado por el

Aunque los 9 juegos que oficialmente tiene este soporte vienen indicados, en otros 2 hay un método oculto para activarlo.

SNES Mini oculta en dos de sus juegos un modo multijugador

SNES Mini ha llegado a las tiendas con su veintena de juegos clásicos y Star Fox 2, inédito hasta la fecha si bien se conocía de su existencia y circulaba su prototipo. Ahora bien, entre incidentes con sus reservas por temas logísticos y sorprendentes hazañas como conseguir hacer correr en ella el mítico Chrono Trigger, hay un aspecto que está más presente de lo que parece y es el multijugador.

En su catálogo, SNES Mini incluye 9 juegos específicamente identificados como títulos que soportan el uso de dos jugadores con sendos mandos incluidos. Entre ellos, uno tan inesperado como Final Fantasy III, realmente Final Fantasy VI, en el que un segundo jugador puede incidir en el combate o controlar alguno de los personajes. Sin embargo GameXplain ha descubierto algo muy interesante.

Y es que hay otros dos juegos no identificados como multijugador en los que se puede desbloquear esta faceta. Uno es Super Mario World 2: Yoshi’s Island, donde un código habilita minijuegos exclusivos en los que dos jugadores se pueden enfrentar entre sí. El otro es Earthbound, y es tan fácil como enchufar el segundo mando. Eso sí, ambos ejercen el mismo control sobre Ness en los menús así que hará falta coordinación y establecer turnos.

¿Estás disfrutando ya de la SNES Mini?

Noticias relacionadas