SNES Mini reserva un curioso mensaje a los usuarios que tratan de modificarla

Antes incluso del lanzamiento de SNES Mini, la versión en miniatura de Super Nintendo que la compañía lanzaba hace unos días, algunos usuarios ya barajaban la posibilidad de que la consola pudiera ser hackeada. Analizando el software de la máquina, todo parecía indicar que este nuevo modelo de la consola no impediría realizar cambios en su funcionamiento e incluso en la base de videojuegos incluidos.

Finalmente así ha sido, puesto que un usuario ha descubierto que los responsables de la Gran N no solo se han negado a impedir que los hackers manipulen el software, sino que les han invitado a ello. Los directorios internos de la consola albergan un archivo llamado “nineties” que, en su interior, contiene un mensaje muy revelador: “Disfruta de esta Mini, desconecta del presente y viaja a los noventa”, reza esta curiosa advertencia de Nintendo.

Dado el tono del mensaje, desde los foros de Reddit están convencidos de que los desarrolladores no tienen problema alguno en que los usuarios puedan adentrarse en el software de SNES Mini para realizar los cambios que consideren oportunos. Uno de ellos podría ser la incorporación de más videojuegos al margen de la selección que Nintendo realizó a partir del catálogo de la consola original. ¿Qué interpretación le das al mensaje en cuestión?

 

Cerrar