SNES Mini: Todo lo que debes saber sobre la nueva consola de Nintendo

Hace medio año, a principios de 2017, vivíamos un acontecimiento histórico dentro del mundo de los videojuegos como siempre lo es el estreno de una nueva consola. Y no una consola cualquiera, sino una con el sello de calidad de Nintendo. Estamos hablando de Switch, una máquina revolucionaria que conjunta elementos de consola de sobremesa con sistema portátil, lo que la vuelve ideal para cierto tipo de títulos.

Sin embargo la Gran N no solo quiere hacer evolucionar su nueva consola, sino que sabe que muchos de sus fans desean volver a jugar a los clásicos. Es por ello que la compañía japonesa comenzó el año pasado a traerlos de vuelta de un modo muy especial. Fue con el lanzamiento de NES Classic Mini, una Nintendo Entertainment System en miniatura repleta de videojuegos del sistema que nadie debería perderse.

Este año tendremos la posibilidad de disfrutar de nuevos clásicos de Nintendo en este formato en miniatura. De hecho será el próximo 29 de septiembre cuando salga a la venta SNES Classic Mini, una versión pequeña de la Super Nintendo, una de las mejores consolas que Nintendo haya hecho jamás, en gran medida por su fantástico catálogo. De ello precisamente es de lo que queremos hablarte en el día de hoy.

Y es que en las próximas líneas repasaremos todos los detalles y aspectos que debes saber sobre SNES Mini antes de su lanzamiento para despertarte todavía más hype antes de que aterrice o para hacerte saber todo lo que incluirá para que puedas saber si es un producto que te interesa o si debes dejarlo pasar. SNES protagonizó la edad de los 16 bits en los videojuegos y lo hizo con un catálogo escandaloso que ahora regresa.

El pack inicial de SNES Mini trae consigo la versión miniaturizada de la consola, dos mandos para poder jugar junto a otra persona y también un cable HDMI, un cable de alimentación USB y veintiún videojuegos preinstalados que más adelante pasaremos a detallar. Es interesante señalar que el cable de alimentación USB requiere un adaptador de corriente USB que no va incluido en la caja y que deberemos comprar por separado en caso de no disponer de uno de ellos. Nintendo lanzará uno propio el mismo 29 de septiembre.

Esta SNES Classic Mini trae consigo algunas novedades de peso que merece la pena comentar para que las valores en su justa medida. Por ejemplo, el mando clásico de Wii y los accesorios del mando clásico Pro de Wii son totalmente compatibles con la consola retro. Asimismo existe una nueva opción llamada Fondos que te permitirá colocar un marco personalizado a tus partidas para hacerlas todavía más molonas mientras juegas.

Lo más interesante de todo, no obstante, es el modo Rebobinar. Con el fin de facilitar las cosas para los nuevos jugadores que se embarquen en estas aventuras clásicas podremos rebobinar hasta cinco minutos atrás en la partida que estemos jugando desde el último punto de suspensión. Así las cosas podremos guardar hasta cuatro puntos de suspensión para regresar a ellos en el momento que creamos conveniente y que más nos beneficie si no hemos jugado la parte actual del modo en que esperábamos hacerlo.

Pero vayamos al meollo de la cuestión: los videojuegos. Por muchas novedades y accesorios que traiga consigo lo que más importa son los juegos a los que podremos jugar con nuestra flamante SNES Mini. Como ya hemos comentado la lista está compuesta por 21 títulos diferentes y lo más sorprendente en su día fue averiguar que por fin estará incluido Star Fox 2, un inédito videojuego nunca antes habías podido jugar.

Star Fox 2, la secuela del primer videojuego de la saga, nunca fue lanzado a pesar de estar prácticamente terminado en su versión japonesa. Y es que Nintendo prefería centrar sus esfuerzos en nuevos juegos para Nintendo 64 y acabó aparcando esta obra. Ahora, tantos años después podremos disfrutarlo de forma exclusiva haciéndonos con esta SNES Mini, que también incluirá otros veinte videojuegos que no te puedes perder.

Esos juegos son: Super Mario World, Super Mario Kart, The Legend of Zelda: A Link to the Past, Contra III: The Alien Wars, Donkey Kong Country, EarthBound, Final Fantasy III, F-Zero, Kirby Super Star, Kirby’s Dream Course, Mega Man X, Secret of Mana, Star Fox, Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting, Super Castlevania IV, Super Ghouls’n Ghosts, Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars, Super Metroid, Super Punch-Out!! y Yoshi’s Island.

Como ves, sagas tan importantes como Metroid, Donkey Kong, Super Mario, The Legend of Zelda, Star Fox, Final Fantasy, Castlevania o F-Zero están presentes en un catálogo de ensueño que ningún fan de Nintendo ni ningún interesado en revivir algunos de los mejores clásicos de todos los tiempos debería perderse. Se trata de una selección de juegos inferior en número a la de NES Mini pero mucho mayor en variedad.

Recuerda que será el próximo viernes 29 de septiembre cuando SNES Classic Mini se ponga a la venta en todo el mundo y nos permita sumergirnos de lleno en la maravillosa época de los 16 bits, que actualmente sigue teniendo presencia gracias a los indies pero que vivió su época dorada hace ya casi dos décadas. Una oportunidad irrepetible para los aficionados al mundo de Nintendo y a los videojuegos clásicos en líneas generales.

Cerrar