SNES Mini: Videojuegos que deberían haberse incluido en la consola

SNES Mini: Los videojuegos de Super Nintendo que deberían haberse incluido en la consola

La Gran Nintendo anunciaba ayer la versión en miniatura de Super Nintendo, que llegará a las tiendas tras el éxito de NES Mini. De este modo, los jugadores más veteranos podrán volver a disfrutar de algunos de los títulos más populares de Super Nintendo a través de una selección de hasta 21 videojuegos. Entre ellos, Super Metroid o The Legend of Zelda: A Link to the Past.

También se han incluido juegos como Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars o EarthBound, que nunca llegaron a lanzarse en Europa y que, por primera vez, podrán jugarse de forma oficial en nuestro territorio. Finalmente, los responsables de la compañía trataban de sorprender con el anuncio de otro título preinstalado en la consola, Star Fox 2, que jamás llegó a comercializarse en Super Nintendo.

Como era de esperar, los fans no tardaron en destacar algunas ausencias entre los videojuegos incluidos por Nintendo. Aunque la lista podría ser interminable, nuestros compañeros de Nerdist han optado por un total de siete juegos, todos ellos relacionados con series o películas, en los que desearíamos volver sumergirnos en SNES Mini pero que, por algún motivo, no han pasado el corte. ¿Qué títulos has echado en falta?

Rocko’s Modern Life: Spunky’s Dangerous Day (1994)

Desarrollado por Viacom New Media, Rocko’s Modern Life: Spunky’s Dangerous Day albergó un éxito considerable tras su lanzamiento en Estados Unidos en 1994 y, tres años después, en Canadá. La trama y los personajes se basaban en la serie televisiva Rocko's Modern Life emitida en Nickelodeon.

Alien 3 (1993)

Estrenado en 1993 en España y editado por Probe Software, Alien 3 seguía a la teniente Ellen Ripley en los seis niveles que componían esta aventura disponible en Super Nintendo. Además de enfrentarse a todo tipo de alienígenas, la protagonista debía llevar a cabo otras tareas, tales como la reparación de tuberías 

Spider-Man and Venom: Maximum Carnage (1994)

Lanzado en Super Nintendo y Sega Mega Drive y desarrollado por los chicos del estudio LJN, Spider-Man and Venom: Maximum Carnage invitaba al jugador a avanzar en la aventura de la mano del superhéroe protagonista, Spider-Man, e incluso de Venom, tal y como avanzaba su título. 

El rey león (1994)

Aunque posteriormente fue llevado a múltiples plataformas, El rey león fue desarrollado para Super Nintendo y Sega Mega Drive para su lanzamiento en el año 1994. Se trataba de la adaptación oficial de la película de animación de Disney, que nos ponía en la piel del pequeño león protagonista en un juego de plataformas de scroll lateral.

Aladdin (1993)

Un año antes de El rey león se lanzaba Aladdin, también inspirado en su correspondiente película de animación tradicional de Disney. En esta ocasión, no obstante, el juego de Super Nintendo presentaba algunas diferencias respecto al desarrollado para Sega Mega Drive. La versión que nos ocupa prescindía del sable y permitía enfrentarse a los enemigos lanzándoles manzanas o saltando sobre ellos.

Super Star Wars (1992)

Pese a que en 1998 fuera relanzado por la Gran N, Super Star Wars fue desarrollado específicamente para Super Nintendo. Desarrollado por LucasArts y distribuido por JVC, la trama se situaba en durante el Episodio IV, Una nueva esperanza. Aunque al principio solo se puede controlar a Luke Skywalker, más adelante se desbloqueaban Han Solo y Chewbacca.

Justice League Task Force (1995)

Con una jugabilidad similar a la de sagas como Mortal Kombat o Street Fighter, Justice League Task Force nos ponía en la piel de Wonder Woman, Superman, Batman, The Flash o Aquaman para llevar a cabo intensos enfrentamientos cuerpo a cuerpo. El videojuego se estrenaba tanto en Super Nintendo como en Sega Mega Drive de la mano de Sunsoft y Acclaim.

Publicaciones relacionadas

Cerrar