Sniper Ghost Warrior 3: Entrevistamos a Tomasz Pruski, diseñador senior de niveles en CI Games

Sniper Ghost Warrior 3: Entrevistamos a Tomasz Pruski, diseñador senior de niveles en CI Games

A menudo se relaciona shooter con película de acción. Juegos en donde quien tiene el arma más dañina es el que se lleva el gato al agua, pero, esto no es así. Los amantes de este género saben que en realidad hay numerosos títulos que ofrecen una experiencia distinta en donde la estrategia, la paciencia y el sigilo son la clave. Es el caso de la franquicia Sniper Ghost Warrior, que inicia una nueva etapa de la mano de su tercer título.

AlfaBetaJuega ha tenido la oportunidad de jugar a Sniper Ghost Warrior 3 durante su preview en las oficinas de Koch Media en Las Rozas, Madrid. Allí tuvimos la opcasión de conocer a Tomasz Pruski, diseñador senior de niveles en CI Games, quien nos ha hablado de las novedades que trae este título y el rumbo que tomará esta franquicia a partir de aquí.

AlfaBetaJuega: En un mercado con dos sagas de shooters tan reconocibles como Battlefield y Call of Duty, ¿qué ofrece este videojuego para abrirse un hueco entre los amantes del shooter?

Tomasz Pruski: Fundamentalmente la experiencia táctica que no ofrecen otros videojuegos. En otros shooters puedes tener una mayor o menor estrategia y proceder con cuidado. Pero aquí es obligatorio y además profundizamos mucho en este aspecto. No se trata de entrar y disparar, desde luego que no. En Sniper Ghost Warrior 3 todo tiene un plan de acción detrás. Los jugadores tendrán que reconocer el entorno con el dron, disparar empleando el mejor arma en cada momento y usar el entorno para escondernos, tapar los cuerpos de los enemigos muertos, saber desde dónde se debe disparar mejor en función del viento y la posición del objetivo.

Creo que ningún juego ha profundizado tanto en la estrategia como el nuestro. Por supuesto que hay quienes ofrecen a los usuarios la oportunidad de ser un estratega, pero no a este nivel. Los jugadores que busquen esto en un videojuego se van a ver gratamente recompensados con nuestro título.

¿Qué aspectos se han mejorado tras el retraso de este videojuego?

Fundamentalmente la optimización en consolas. Durante las pruebas de este título advertimos que el juego corría peor en estas plataformas y eso no era algo que nos pudiéramos permitir. Además, también había demasiados fallos que no creímos oportunos ofrecer a los usuarios. Teníamos que trabajar por mejorar esta versión del juego y aprovechar la oportunidad de cubrir estas áreas aunque eso supusiera un problema.

Preferimos retrasar el videojuego antes que ofrecer un producto lleno de bugs y que no corriera del todo bien. Era injusto ofrecer dos productos distintos a PC y a consolas, ya que lanzábamos este juego, quisimos ofrecer el mismo título en todas las plataformas.

¿Cuál es el punto que más destacaría de este videojuego?

Son muchas las cosas que traemos en este juego. Pero si personalmente tuviera que decantar por un aspecto de este videojuego sin duda lo haría por los tres modos multijugador que vamos a ofrecer: el clásico Death Match, un Team Death Math y además una variación del Team Death Match enfocado al mundo francotirador que va a encantar a los jugadores. En serio, tienes que probarlo, no se ha visto nunca nada así en otros títulos.

También creemos que la sensación de juego hasta el límite va a gustar mucho. Es cierto que el juego premia la estrategia y la infiltración, pero si el enemigo te detecta la partida no acaba. Puedes desenfundar tu arma secundaria, convertirte en Rambo y tratar de solucionar esto con una buena ráfaga de balas de automática o con un disparo agresivo de tu escopeta.

¿Y qué ofrece este juego a los seguidores de esta saga?

Pues para empezar un mundo abierto. Nuestro feedback con la comunidad de Sniper Ghost Warrior nos demostró que los jugadores querían algo más, que no estaban muy contentos con la idea de misiones lineales que habíamos presentado antes en la franquicia. Ahora dentro del mundo abierto los usuarios tienen la oportunidad de elegir qué quieren hacer, a dónde quieren ir y cómo quieren hacerlo. Creemos que ha sido la mejor respuesta que podíamos dar a estos jugadores y creemos también que ellos van a contestar del mejor modo posible.

¿Qué tipo de jugador se sentirá más cómodo con este juego, los que prefieren la acción o la infiltración?

Pienso que cualquiera de los dos siempre y cuando busquen un desafío. Los jugadores que quieran probarse a ellos mismos, y que al mismo tiempo sean amantes de los shooters. Si quieres saber de lo que eres capaz y los otros juegos de este género te han parecido demasiado fáciles, quizás deberías probar este.

CI Games explicó que este juego va a ser el inicio de una nueva saga, ¿qué significa este cambio, en qué se va a convertir la franquicia?

Vamos a contar nuevas historias. Vamos a crear cosas nuevas que nos van a alejar de lo que hemos sido antes. Es un paso arriesgado y que hemos querido dar por el feedback que hemos tenido con los jugadores. Hemos querido reinventar la historia del juego, la narrativa, su sinópsis y su estilo de juego. Ahora la franquicia se ha convertido en un juego de mundo abierto que hará sentir al jugador que está en un lugar nuevo. Hemos expandido este universo y hemos dado una nueva dimensión al mismo.

¿Cómo explicártelo? Si antes todo era lineal, ahora tú decides qué quieres hacer y quién quieres ser. Pero por supuesto no nos hemos olvidado de lo que han significado los anteriores juegos. Hemos cogido todo lo bueno de la saga y lo hemos colocado en un nuevo escenario y con mucho acierto, creo.

¿Está pensando ya CI Games en Sniper Ghost Warrior 4?

Te mentiría si te dijera que no. Por supuesto que hemos pensado en la idea de un nuevo juego. Ahora bien, ¿qué contendrá, cuál será su historia? Son cosas que aún no se han hablado. Seguiremos pensando en él y atendiendo a las opiniones de los jugadores en Sniper Ghost Warrior 3 para pensar aún más. No seas impaciente, sé francotirador.

Publicaciones relacionadas

Cerrar