Snowden acusa al gobierno español de espiar a sus ciudadanos

Snowden acusa al gobierno español de espiar a sus ciudadanos

Hace ya tres años desde que Edward Snowden pusiera en jaque a las fuerzas de inteligencia y gobierno de Estados Unidos. Por entonces, el presidente español Mariano Rajoy aseguró no tener constancia de si España había sido víctima de estas prácticas de espionaje. Pero Snowden arremete esta vez contra el gobierno español afirmando que espían a sus ciudadanos.

Así lo hizo saber durante la entrevista que Ana Pastor realizó para el programa El Objetivo de La Sexta. “Por supuesto, el Gobierno español, el alemán, o el británico, están espiando igual que EEUU. Es barato, y es sencillo. Hay 45 millones de habitantes en España. Cada vez que alguien envía un SMS o hace una llamada se crea un registro. Cada vez que alguien compra online, se crea un registro”, explicó Snowden.

El ex agente de la CIA y la NSA asegura que el gobierno de España tuvo también que estar necesariamente implicado en algunas actividades de espionaje de Estados Unidos. Además involucra directamente a las operadoras de telefonía en la colaboración de esta actividad diciendo que “me sorprendería mucho si las operadoras de telecomunicaciones españolas no hubieran colaborado en este espionaje. Lo hacían en otros países. ¿Por qué España iba a ser diferente?”.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar