Sony cambia su política de devoluciones de PlayStation Store

Ahora tenemos hasta 14 días para pedir el reembolso en nuestro monedero PSN.

Logo PlayStation Store

Solicitar el reembolso de un juego en formato digital no siempre es fácil, todo depende de la política de cancelación de cada plataforma. De vez en cuando las compañías cambian dicha política para poner menos impedimentos a los consumidores, y sobre esto tenemos que hablar hoy.

En VG247 se han hecho eco de un tuit donde podemos leer que Sony ha cambiado su política de cancelación de PlayStation Store en varios países, entre ellos, España. Ahora, si echamos un vistazo a la web de PlayStation vemos que, tenemos hasta 14 días para solicitar un reembolso en nuestro monedero de PSN, siempre y cuando no hayamos empezado a descargar o bien reproducir el contenido adquirido.

También hay cambios en la política de juegos, complementos, pases de temporada y compras dentro de un juego. Aquí también tenemos 14 días para cancelar la compra a partir de la fecha de transacción, siempre y cuando el contenido no haya sido reproducido o comenzado a descargar. Además, esto se aplica a los pases de temporada y los juegos que compremos y packs promocionales tipo 3 por 2. Muy importante, todo esto no se aplica a las compras realizadas fuera de PlayStation Store.

¿Qué pasa con las reservas? Si ha pasado la fecha de lanzamiento tenemos un plazo de 14 días desde que hicimos el pago. Eso sí, en caso de haber comenzado la descarga o reproducido el contenido en el dispositivo, entonces no podremos solicitar el reembolso.

Por último, hablaremos de los servicios de suscripción como PlayStation Plus. Podemos solicitar un reembolso en nuestro monedero en un plazo de 14 días a partir de la fecha de transacción, aunque hayamos empezado a usar el servicio. Muy importante, en todos los casos que hemos comentado el dinero es reembolsado en nuestro monedero de PSN.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar